FÚTBOL PROFESIONAL

ESTA VEZ NO SE PUDO

Gimnasia cayó ante Banfield en El Bosque por 2 a 0, el equipo de Sava sufrió la primera derrota en el Juan Carmelo Zerillo en el año. Partido donde los arqueros fueron figuras. Debutó Lautaro Chavez, entró los últimos minutos.

En los últimos años, más que nada desde que ambos retornaron a primera, Banfield ha sido un hueso duro de roer para el Tripero. Apenas consiguió una igualdad en los cinco partidos que jugaron, el Taladro se quedó con los 4 de manera consecutiva y apenas recibió un tanto del Lobo. Esta noche, para el lamento de Sava y compañía, no fue la excepción.

Desde los primeros minutos se dio un partido intenso, trabado en la mitad de la cancha y con poca acción en las áreas. La visita tuvo la primera a través de un tiro libre de Mouche que se encontró con una muy buena respuesta de Alexis Martin Arias, que voló sobre su palo izquierdo. Esa jugada pareció abrir el juego, porque apenas transcurridos cinco minutos, Faravelli metió un pase entre líneas ante el pique de Bonifacio que se metió en el área y probó con una “vaselina” sobre Arboleda, pero se fue desviada por poco.

Corrían 36 minutos de la primera etapa y Argañaraz cobró penal para el Lobo, Pereyra se metía en el área y era derribado por Rodriguez. El encargado fue Brahian Alemán que de zurda probó fuerte a la derecha y el arquero colombiano contuvo de manera estupenda ante el lamento de los miles de triperos. Fueron ida y vuelta los minutos finales del primer tiempo, Cvitanich tuvo una chance de convertir, pero Alexis Martin Arias achicó rápidamente y le extirpó la pelota arrojándose sobre su izquierda.

El guardameta albiazul, que fue el capitán designado por Sava, en el complemento seguiría con su “show de atajadas”, al igual que Arboleda. El nacido en Pellegrini le negó el gol a Renato Civelli luego de un corner de Mouche, el ex Niza y Gimnasia entró como una tromba y cabeceó de sobrepique, pero se encontró con los guantes del “31”. Minutos más tarde le tapó un remate a Remedi y la envió al corner, justamente desde ese saque de esquina Mouche encontró a Cvitanich que se había escapado de su marca, el atacante del “taladro” adelantó a su equipo antes que se cumplieran 10′ del complemento.

Con Gimnasia ya tirado en ataque, los defensores quedaron mano a mano con los delanteros visitantes. Mientras el Lobo no encontraba el empate en los pies de Pereyra, ante la buena reacción de Arboleda; la visita tendría en los pies de Cvitanich la clave del gol, porque en un giro y con un pase le dejó la pelota a Sperdutti, quién había ingresado en primer tiempo por Bertolo. El ex Newell’s definió en el mano a mano con Martin Arias, que nada pudo hacer.

Facundo Sava tiró toda la carne al asador, ya estaban Dibble y Barrales en cancha y a ellos se sumó la “Joya”, Lautaro Chavez, quién hizo su debut absoluto en primera división.

Gimnasia no pudo sumar en casa y se queda con 22 unidades en esta Superliga, alejándose de los puestos de ingreso a la Sudamericana 2019. El próximo fin de semana viajará a San Juan, para visitar a San Martin e ir en busca de un triunfo de visitante.

Foto: Martin Lopez

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *