FÚTBOL PROFESIONAL

LA PRIMERA EN 2018

Gimnasia venció a Banfield en Abasto por 2 a 0 con goles de Matías Gomez y Nicolás Contín. El equipo de Martini consiguió la primera victoria de 2018.

Un triunfo necesario para los pibes triperos que mostraron un buen fútbol en la mañana soleada de Abasto. En el plantel albiazul, solo dos jugadores habían hecho su debut en primera:  Nicolás Contín y Enzo Martinez; por el lado de la visita, el equipo era comandado por Omar Piccoli, ayudante de Falcioni, y tuvo entre sus líneas varios futbolistas que ya pisaron primera, solo dos no han debutado en primera.

Gimnasia desde el minuto cero se paró lejos del arco de Tomas Durso, disputando el juego en la mitad de la cancha. La primera mitad fue muy reñida y los “mens sana” intentaban con el juego externo y la velocidad de sus puntas, tanto Agustín Ramírez como Matías Gomez fueron claves, a ellos se sumaban los laterales: Guillermo Enrique y Matías Melluso. El primer gol llegó a los 21 minutos de juego, por derecha trepó Enrique que buscó a la “Pulga” Ramírez que con un pique corto y gambeta dejó fuera de acción al central rival, sobre la línea buscó el pase atrás que no pudo conectar Contín, pero atento estaba el “Monito” Gómez que la empujó de zurda al gol.

El Tripero lo ganaba bien. No hubo demasiadas acciones de peligro para los arcos, pero las más claras fueron del Lobo. En el segundo tiempo los de Martini y Messera iban a ampliar el marcador, está vez con el “Tanque” Contín; nuevamente Agustín, el hermano de Eric Ramírez, gambeteó por derecha y tiró el centro, allí estaba el correntino que con una guapeada se hizo de la pelota y fusiló a Altamirano. El albiazul lo ganaba bien.

En los minutos finales no pasó riesgo el arco del joven arquero mens sana y la dupla de técnicos metió variantes. Ingresaron: Sebastian Cocimano (2000, debut en el selectivo), Matías Miranda y Alexis Alegre por Nicolás Contín, Juan Cataldi y Enzo Martinez respectivamente.

El selectivo Tripero llegó a las 24 unidades, se ubica en mitad de tabla y debe aún el Clásico que se disputará en dos semanas. La fecha que viene viaja a San Juan.

Formaciones:

GIMNASIA: Tomas Durso; Guillermo Enrique, Nicolas Ortiz, German Guiffrey, Matías Melluso; Juan Cataldi, Patricio Monti, Enzo Martínez; Agustin Ramírez, Nicolas Contín y Matías Gómez

Suplentes: Pablo Torres, Alejo Lloyaiy, Nahuel Speck, Antonio Napolitano, Matías Miranda, Alexis Alegre, Daian García y Sebastian Cocimano.

DT: Leandro Martini y Mariano Messera

BANFIELD: Altamirano; Coronel, Sosa, Robles, Quinteros; Gomez, Payero, Colela, Villagra; Fontana y Carranza.

DT: Omar Píccoli

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *