BASQUET TNA

APROVECHAR EL ENVION

Gimnasia se mide con Villa Mitre en cancha de Obras desde las 21 por una nueva fecha de la Liga Argentina. Los triperos vienen de superar a Deportivo Viedma como local y buscarán el primer triunfo de visitante en la segunda fase.

Sólo quedan nueve fechas de la finalización de la fase regular, y al haber esta temporada que hay un descenso, los nervios aparecen: desde las 21, Gimnasia visita a Villa Mitre en busca de salir del fondo.

El último jueves aires frescos llegaron a calle 4: tras varias caídas consecutivas tanto en la ciudad como fuera de las diagonales, los Gladiadores superaron 89-87 a Deportivo Viedma y volvieron al éxito. Con gran nivel mostrado ante un rival que pelea arriba, en el equipo de Santini se destacó el ataque y principalmente un buen tercer cuarto.

En la Conferencia Sur, el tripero suma 33 unidades y se encuentra en la última posición junto a Ciclista (la diferencia de goleo es a favor del Mens Sana); ya que el viernes superó a Platense como local. Con cinco victorias y doce derrotas, el dato más llamativo es el récord como visitante en la segunda fase: no acumuló triunfos y lleva ocho derrotas en igual de presentaciones.

Pensando en el duelo en cancha de Obras, el DT del lobo apostaría por los mismos que superaron a los de Río Negro: con la presencia de Lisandro Villa en el equipo desde el inicio, ya comienza a verse el plantel completo (a excepción de Ezequiel Skliar) y tener las variantes que “Tito” apuesta.

Del otro lado, el conjunto de la Capital acumula 34, 5 puntos producto de seis triunfos y doce derrotas (en caso de ganar, Gimnasia quedaría a tiro) y como local tiene un balance positivo de cinco ganados en ocho encuentros. El negro viene de superar como local 77-68 a Ciclista y tuvo movimientos en el plantel: se sumó Anthony Criswell en reemplazo de Yerri Flores.

En esta segunda fase ya se midieron en cancha del lobo: el de calle 4 se impuso 75-70, en lo que fue la primera victoria del local en 2018. En el templo del rock se midieron por la primera fase, con victoria de los dirigidos por Carbone.

PROBABLES EQUIPOS

Villa Mitre: Portillo, Criswell, Galuccio, Cocha y Anderson. DT: F. Carbone

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Sesto, Villa y Nazione. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *