APB BASQUET

LA ZONA A2

Este jueves será el estreno de Gimnasia por el certamen local. Tras el descenso ante Meridiano V, el conjunto de Mauro Tartaglia jugará la segunda categoría del básquet platense. Conocé los rivales del lobo.

Ya estamos en marzo y eso indica una nueva temporada del certamen organizado por la Asociación Platense de Básquet: tras un año en la máxima categoría, Gimnasia descendió en el repechaje y tendrá nuevos escollos en su objetivo de subir de grupo. Con varias incorporaciones y otras vueltas, el Mens Sana parte como favorito para conseguir el ascenso directo (lo hará sólo el primero, mientras que los tres mejores jugarán el repechaje).

El primer rival del lobo será Asociación Mayo: los dirigidos por Ravagliate vienen de ascender de la zona B1 y buscará dar la sorpresa, con sus cuatro refuerzos (Ponce, Formino, Idiart y Parisi). Otro equipo que viene de la zona B es Juventud, que tendrá a dos ex-albiazules en sus filas como Nahuel Rondinone y Santiago Fornales (se sumó este año).

Habrá tres equipos que descendieron de la zona A2: además de los Gladiadores, Universitario cayó de manera directa al finalizar octavo y UNLP perdió el repechaje ante Estudiantes. En la “U” mantuvieron una base importante con la salida de algunos juveniles, mientras que el conjunto de Ciappina sumó a Raúl Crivaro (con paso en el tripero), Yamil Solaiman y Gastón Bustamante.

Los dos equipos de Berisso, por su parte, llegan como favoritos: tras mantenerse varias temporadas en la categoría, Villa San Carlos movió mucho el plantel en algunos intercambios con el pincharrata; y Hogar Social sufrió la baja de Andrés Vieyra y acaba de finalizar su participación en el Torneo Provincial, eliminado en segunda fase.

Por su parte, Deportivo La Plata tuvo cambio de DT: tras su paso por juveniles, Javier Martínez reemplazó a Alejandro Bernat. En total, son siete equipos que disputarán con el lobo las cuatro plazas que se pelean por el ascenso.

 

Estadísticas: Diagonal al Aro

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *