BASQUET TNA

DE VISITANTE LE CUESTA (Y MUCHO)

Gimnasia cayó por 90-79 en su visita a Obras ante Villa Mitre. A pesar de un inicio peleado, se quedó con las manos vacías y sigue sin ganar fuera de casa. Se destacó Lisandro Villa con 18 puntos. El miércoles recibirá a Temperley.

El ánimo había levantado tras una gran victoria ante Deportivo Viedma en el Nethol, sin embargo eso no alcanzó: Gimnasia volvió a caer como visitante, esta vez por 90-79 ante Villa Mitre en cancha de Obras Sanitarias.

En un arranque muy disputado, el Mens Sana buscaba imponer su juego y poner al local en aprietos, con buen inicio de Brandon Nazione quien permanecía intratable en la zona pintada. Sin embargo, un buen sprint final del negro le permitió alejarse y ganar 23-15.

Desde allí a la visita se le complicó: dejo de tener eficacia en ataque y sufría mucho cada pelota en contra, donde los de Carbone lastimaban de la mano de Anderson (aportó 35 puntos). Con algo de Leonardo La Bella en ese pasaje del partido, la poca certeza en la línea de tres (3-21) marcó que los de Capital se alejen y se vayan al descanso arriba 45-28.

Para el inicio del segundo tiempo la cosa no cambió, y el continuo ataque del local era demasiado para el tripero. Con notable ataque de Criswell, los de Santini poco podían hacer, que apostaban por la rotación y darles minutos a jugadores como Joaquín Acuña. Abajo 73-52 y parecía historia juzgada.

Un buen momento de Juan Pablo Lancieri permitió soñar unos breves minutos al quedar a catorce (82-68), sumado a un Lisandro Villa que se reecontró con el aro (fue el goleador con 18 puntos). Pero Mitre supo cerrar los circuitos del juego y el marcador en el Templo del Rock indicaba el 90-79 final.

En nueve presentaciones fuera de La Plata, todas fueron caídas para los Gladiadores; esperando que Ciclista no gane el partido que debe para no quedar último en la Conferencia. El próximo miércoles, se vendrá una final en el Nethol cuando reciba desde las 21:30 a Temperley.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Mitre (90): Portillo 9, Anderson 35, Cocha 1, Catalano 9 y Criswell 22 (FI) Ibarra 7, Barbotti, Digon 4, Maggi 2 y Galuccio 1. DT: F. Carbone

GIMNASIA (79): La Bella 10, Lancieri 7, Sesto 3, Villa 18 y Nazione 13 (FI) Acuña 6, Rodríguez 4, Rusconi 7, Rodríguez Barrionuevo 7, Rosende 4 y Masson. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *