DEPORTES HOCKEY

“LO MEJOR ES LA GENTE”

Julieta Fernández, Agustina Wilches y Camila Navarro, jugadoras de Gimnasia Hockey, pasaron por Radio Night y hablaron de todo en el inicio de la temporada para las Lobizonas. “Hay que llegar lo mejor ubicadas posible”, afirmaron.

Son días movidos en el hockey tripero: tras los inicios de trabajo en el Bosquecito con el sintético, las jugadoras no se quedaron atrás y están en la recta final de la pretemporada. Para hablar de todo esto, visitaron el piso de Radio Night las jugadoras Julieta Fernández, Agustina Wilches y Camila Navarro.

En cuanto a los amistosos que ya disputaron, la defensora de Intermedia afirmó: “El primer amistoso fue durísimo, y nos vimos perdidas individualmente como en lo grupal. Estaban todas las chicas nuevas y había que acomodar el equipo, ver cómo son y tratar de conocerlas para saber cómo jugaban”. Ante esto, Julieta Fernández agregó: “No teníamos contacto con el sintético y se notó, nos costó mucho. En el segundo (con Everton) mejoramos pero se sigue costando el tema del contacto y tener rodaje”.

El tema de los trabajos sin el sintético son realmente una problemática, y las Lobizonas lo saben: “Los enojos de Daniel (Roellig) es por no tener la cancha. Se enoja porque no lo entendemos pero porque sabe que nos cuesta no tener la cancha; el enojo se da por ahí”, dijo Navarro; mientras que la más chica de las tres también analizó: “Son palabras que intentas hacer en la cancha pero es difícil a la hora de la práctica”. Como todo inicio de año, muchas caras nuevas aparecen en el Mens Sana, y sobre eso opinó: “Las chicas nuevas son buenísimas, se sintieron cómodas desde que llegaron y las tomamos como compañeras y amigas. No es solo jugar al hockey sino el tener afinidad para confiar en tu compañera”.

Para explicar el porqué en Gimnasia se dan los resultados y se sigue sumando jugadoras, fue el turno de Agustina: “Creo que ellos mismos te hacen sentir parte. Todo el tiempo desde el minuto uno te dicen que estas haciendo historia, que sos el primer equipo que llegó a algo como jugar Metropolitano. Es una familia grande y nunca va haber cara mala”. Sin embargo, ellas no están solas y saben del apoyo del pueblo albiazul: “Sirvió todo el esfuerzo que hicimos, para que el hincha de gimnasia se acerque y colabore, desde lo de #DejarLaHuella o dar una mano con accesorios, con ropa para vender. El fútsal y vóley apoyan mucho, todo el tiempo están ayudando con difusión”, y destacó a tres personas muy importantes: “Paula y Alicia (Casamiquela) están preguntando constantemente y que pueden hacer por nosotros. Si hay que agradecer a alguien es a ellas que junto a Lucia (Romagnoli) hacen un esfuerzo para que el hockey no se caiga”.

La charla se volcó a uno de los puntos más importantes en la disciplina, que es la cancha de sintético: “Esperándola con muchas ganas de triunfar y mucha ansiedad; de tenerla ya. Ver todas las máquinas y que van llegando las cosas es emocionante, la queremos tener porque no es de ayer sino una pelea de seis años. Va a mejorar físicamente, con el grupo, nos va a servir un montón”, aclaró Julieta. Sobre las diferencias en la competencia por no tenerla, continuó: “La bronca es mas que nada por la cancha; porque el grupo estamos orgullosas de hasta donde llegamos el año pasado. Como compañeras estábamos muy contentas de lo que hicimos en la Reubicación”, y a esto se sumó Camila: “Porque no tenés el sintético y en un torneo así te jugaba en contra porque no te ayudaba el no tener los elementos básicos. También creo que hay muchas jugadoras que se fueron porque no teníamos la cancha”.

Agustina también analizó la incertidumbre que fue el año pasado: “Nadie aparecía en la Sede el día de la toma pacífica. Al otro día que dijimos de ir nuevamente, nos confirmaron que iban hacer la cancha y de un día para el otro pusieron fecha”. Sobre los objetivos que se trazan para esta temporada, la volante dijo: “Creo que llegar lo mejor ubicadas entre las primeras, son equipos que ya conocemos y si bien es categoría F, es competitivo, sabemos con quien nos enfrentamos y cómo juegan. Se sumaron un par de chicas nuevas y vamos a tratar de conocernos rápidamente”.

Sobre el cierre, cada Lobizona explicó su llegada al club: “Llegué hace tres años, soy de interior. Mis tíos es hincha de Gimnasia y cuando los venía a ver me decían que juegue en el club. Fui a entrenar, me recibieron de la mejor manera y decidí quedarme porque lo disfruto y me gusta de Gimnasia la gente. Me quedo por la buena onda”, dijo la oriunda de Trelew Navarro. Por su parte, la ex-For Ever Fernández contó: “Llegué hace dos años y medio, jugaba en un club de barrio y me sumé para aprender y seguir mejorando. Soy hincha y siempre quise venir; tuve la oportunidad y me gustó por el compañerismo; ahora no me quiero ir. Nunca te tiran para abajo y te hacen seguir”. Por último, Wilches dio su porqué: “Yo por ser hincha. Soy hincha del lobo y siempre quise jugar acá, fue mi sueño. Quería saber lo que es jugar con esa camiseta, lo mucho que te pesa y saber que se siente estando dentro del club”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *