FÚTBOL PROFESIONAL

“ES UN PARTIDO MÁS CONTRA NOSOTROS QUE CONTRA ELLOS”

“Es un partido más contra nosotros que contra ellos”, sostuvo el joven Agustín Bolivar en conferencia de prensa pensando en el duelo ante San Martin de San Juan. Además analizó lo que fue la derrota del pasado viernes.

Con poco tiempo codeándose con Primera División, Bolivar habla como si tuviese 10 años de carrera en el lomo; apenas tiene como profesional ocho meses. En el análsis de la derrota, el volante central, puso el foco en lo que generó el equipo relacionado con lo que se quedó: “Nos fuimos con una sensación extraña”, comenzó diciendo, a lo que agregó: “Cuando lo repasamos podríamos haber tenido más a nuestro favor”. Para él, el penal fue un punto de quiebre, pero destaca que hay que seguir: “Queremos ser un equipo sólido, ahora tenemos que ir de visitante a ganar”.

El joven ha jugado cada vez que Rinaudo no estaba ocupando la posición de volante central, ya sea por suspensión o porque el de Armstrong jugaba de libero. “Antes del partido lo tomé como una responsabilidad bastante grande”, reemplazar a “Fito”, y luego “en el partido traté de ganar confianza con el correr de los minutos”.

“Intentamos buscar los partidos de la misma manera, buscar la solidez defensiva y ser intensos”, comentó en relación al estilo que Sava intenta impregnarle al equipo. En ese sentido, trazó un paralelismo con lo que fue el encuentro ante Colón: “Las pocas que generamos no las pudimos convertir y las pagamos caro”.

Para visitar a San Martin, Sava podría cambiar el esquema a tener una línea de 4 defensores, en relación a esto el juvenil destacó su rol en la forma de juego: “No me cambia en nada el sistema, es una posición en la que tenes que ayudar mucho a los compañeros”. En cuanto a cuando el Lobo pisa suelo visitante, dijo que esta chance puede ser considerada “un punto de partida”, donde “tenemos que redoblar la apuesta encontrar el gol”. Consultado por la falta de triunfos de visitante, sostuvo que por distintas “situaciones de juego, de visitante son más difíciles que de local”. A este análisis añadió: “En el Bosque nos sentimos muy cómodos y afuera se hace cuesta arriba. Tenemos que ajustar cosas en los minutos finales, donde capaz se pierde el orden y vamos bajando de intensidad, tenemos que prestar más atención en eso”, reflexionó.

El Lobo pisará suelo cuyano nuevamente en el torneo, en la Superliga visitó a Godoy Cruz, en lo que fue derrota 3 a 0 ante el equipo dirigido aquel entonces por Mauricio Larriera. La de San Martin, puede ser considerada para él “una cancha difícil” y recordó aquella visita al ‘Tomba’: “Nos ha pasado ir a Mendoza con un calor agobiante y no supimos leerlo”. En este sentido sentenció: “Es un partido más contra nosotros que contra ellos, sabemos que nos fue mal de visitante, no hemos tenido los mejores resultados”. Ve en este encuentro una oportunidad para  reponerse, luego de caer como local: “Es un equipo que viene golpeado y es una buena chance de reponernos del golpe que fue ante Banfield”, finalizó.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *