APB BASQUET

“GIMNASIA ME ENSEÑÓ TODO LO QUE SÉ”

Previo al debut de los Gladiadores ante Asociación Mayo, Lucas Idiart ex-jugador albiazul, analizó con SOMOS LOBOS el partido del próximo jueves. Además, lo que siente por el Mens Sana: “Es un amor inexplicable, se sufre pero se disfruta a la vez”.

Este quince de mayo será el inicio del camino de Gimnasia por la zona A2, tras su descenso a manos de Meridiano V en el repechaje el último diciembre. Ya con el fixture confirmado, el primer rival de los de Tartaglia será Asociación Mayo (el jueves desde las 21:30 en calle 4).

Entre varias incorporaciones del equipo visitante, se destaca el de Lucas Idiart, que tuvo un largo paso con el lobo. El jugador habló en exclusiva sobre este encuentro: “Más que distinto, es algo especial porque jugué casi toda mi vida en Gimnasia, desde los cinco años. Es una mezcla de sentimientos; enfrentarse amigos, jugar con otra camiseta en el Poli. Si bien sabía que cuando vine a Mayo esto iba a pasar, ya en la primera fecha arrancar así tiene un plus”.

En cuanto a cómo llega el rival del Mens Sana a este debut, Lucas analizó: “Hay una base de jugadores que jugaron el año pasado, salieron campeones de la B1 ganándole a Juventud, logrando el ascenso y sumando los nuevos refuerzos como por ejemplo el de Andrés Vieyra. Tenemos equipo para enfrentar a cualquiera de la zona, así que falta tener partidos juntos y empezar a conocernos más. Es un club de barrio, tanto la dirigencia como los chicos desde que llegué me trataron como uno más de ellos y eso me hizo sentir muy cómodo”.

Sobre los objetivos del celeste en la categoría, aseguró: “Primero mantenernos en la A2 y si llegamos a tener la chance de jugar playoffs, bienvenido sea. Tenemos un técnico con las ideas claras, sabemos que no podemos regalar nada y eso nos motiva más”. Además, Idiart explicó su llegada al de calle 4: “Primero vine a aportar al equipo tanto en lo de deportivo como en lo social. Vine a este club porque no venía teniendo muchos minutos en Gimnasia así que también busco aprovechar esta oportunidad para retomar el ritmo de juego”.

El jugador tuvo un paso más que importante en el tripero: “Arranqué desde chico, a los cinco años. Pasé por todas las categorías formativas, desde Escuelita hasta Sub21. Por suerte tuve la posibilidad de salir campeón en varias oportunidades; jugar Primera Local, Torneo Federal y haber participado del seleccionado platense en distintas ocasiones. Gimnasia me enseñó todo lo que sé y en cada partido yo di todo lo que tenía”, aclaró.

Además de todos los condimentos que tiene enfrentarse al lobo por su paso, el entrevistado es hincha del club y eso lo hace más especial: “Soy hincha, socio y voy a la cancha. Poder representar​ a Gimnasia desde el lugar que me tocaba, ponerse la camiseta y jugar el clásico es un privilegio que no voy a olvidar. Es un amor inexplicable, se sufre pero se disfruta a la vez; eso sólo puede generarlo Gimnasia y entenderlo otro hincha del lobo”, finalizó.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *