VOLEY

GRUPO D: LOS RIVALES

Gimnasia superó sin problemas la primera fase de la Liga Argentina y apunta con todo al próximo fin de semana. Análisis de sus rivales: Universitario de Caleta Olivia, River Plate y San Lorenzo.

Luego de un febrero a pura acción con el Sudamericano de Clubes en el medio y consiguiendo un histórico cuarto puesto, las Lobas ya apuntan todo a la Liga Argentina Femenina, donde este domingo recién finalizaron la primera fase y apuntan a lo que se viene.

Con sólo una derrota en la primera fase, las de Casamiquela finalizaron primeras del grupo A con 27 puntos y tendrá la posibilidad de definir la segunda parte del torneo como local y todos los partidos de su zona se jugarán en calle 4. Por el grupo D, se medirá el viernes con Caleta Olivia, el sábado con River y cierra el domingo versus San Lorenzo.

El primer escollo es un viejo conocido: las de Santa Cruz vienen de compartir el grupo con las campeonas nacionales, donde finalizaron cuartas (últimas clasificadas) con catorce puntos. Las dirigidas por Ristorto supieron ser líderes en cierto momento, cuando las platenses no jugaban, y buscarán dar el golpe siendo el equipo más débil de la zona. Ambos equipos se midieron recientemente con ambos triunfos albiazul por 3-0, tanto en La Plata como en el Sur.

Por su parte, River Plate es una incógnita: el conjunto albirrojo no viene con los mejores resultados; lejos de ese equipo que molestó en más de una ocasión a las Lobas por el torneo Metropolitano. Con varias juveniles en el plantel, las millonarias vienen de disputar el grupo C y finalizaron terceras, con 16 puntos producto de seis victorias y cuatro caídas. Las dirigidas por Martín Castro consiguieron su boleto en la última fecha, al superar en Formosa a San Jorge por 3-2. Las de Núñez se han medido cuatro veces con las triperas en la Liga anterior, con todos triunfos de Gimnasia.

El duelo del domingo será el más difícil: San Lorenzo viene de disputar las semifinales del Metropolitano cayendo ante el finalista Boca y son una de las favoritas para quedarse con el certamen. Participando por el grupo B, las Cuervas finalizaron segundas con 18 puntos, teniendo siete victorias y apenas una caída. Teniendo entre sus filas a la ex-Mens Sana Jazmín Molli, el conjunto de Mario Gallego mantuvo la base que llegó a semifinales en la temporada pasada, cayendo a manos de las Lobas tanto en Boedo como en calle 4.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *