BASQUET TNA

UNA FINAL

Gimnasia recibe a Temperley desde las 21:30 por una nueva fecha de la Liga Argentina. Los triperos vienen de una caída en cancha de Obras y buscará salir del fondo ante un rival que se encuentra en una posición similar.

Comienza a cerrarse la temporada regular en la Liga Argentina, y en un estado bastante crítico, cada partido que queda es una prueba vital para los albiazules: desde las nueve y media de la noche, recibe a Temperley por la 19ª fecha de la segunda fase.

Los dirigidos por Héctor Santini vienen de caer el domingo por la noche ante Villa Mitre por 90-79, y su racha como visitante sigue igual: aún no ganó fuera de la ciudad en esta segunda fase, sobre nueve presentaciones. Sin embargo, como local llega de racha; donde superó 89-87 a Deportivo Viedma en su última presentación y lleva un récord 5-4.

En la Conferencia Sur, el Mens Sana acumula 34 puntos en 18 presentaciones, colocándose último junto a Ciclista: la derrota de los de Junín favoreció al tripero que lo deja mejor posicionado debido a la diferencia de tantos. Además, tiene a medio punto al rival de esta noche; teniendo la posibilidad de superarlo en caso de éxito.

En cuanto a este duelo clave, el DT del lobo apostaría por los mismos cinco que cayeron ante los de Carbone, con la presencia de Lisandro Villa en el equipo y teniendo a su plantel completo: Ezequiel Skliar se recupera de su lesión pero ya forma parte de la delegación.

El celeste llega a La Plata en busca de recuperarse tras su caída como local ante Deportivo Viedma por 79-76 y hace tres partidos que no gana como visitante (el último triunfo fue ante Villa Mitre). Con seis victorias y doce caídas en la segunda fase, se encuentra en la antepenúltima posición y a punto y medio de Rocamora.

Ambos equipos se midieron hace diez días, y el gasolero se impuso en su casa por 99-90. En la primera fase, hubo un triunfo por lado respetando la localia. En las últimas semanas, el conjunto de Costa tuvo la incorporación de Darian Cartharn.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Sesto, Villa y Nazione. DT: H. Santini

Temperley: Rodríguez, Cartharn, Ortíz, Thomas y Chaine. DT: L. Costa

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *