FÚTBOL PROFESIONAL

QUE SEA EL PUNTO DE PARTIDA

El Lobo vistará este sábado a San Martin de San Juan en el Hilario Sanchez. Facundo Sava metería tres variantes para pisar territorio cuyano.

Gimnasia viene de caer por 2 a 0 ante Banfield en El Bosque y ahora deberá reponerse fuera de casa, una tarea que le ha costado al equipo desde el inicio del torneo. Sólo hubo un triunfo en rodeo ajeno y fue el de la Fecha 4 con gol olímpico de Brahian Alemán; desde allí ha perdido más de lo que esperaba, rescatando algunos puntos con empates.

El entrenador albiazul planea patear el tablero para visitar al equipo de Gorosito. En principio serían dos variantes, con la posibilidad de que haya una tercera: Lucas Licht ingresa por el suspendido Nicolas Colazo; Nicolás Dibble en lugar de Franco Niell y la duda que sembró en la semana, Matías Noble o Brahian Alemán. Todo hace indicar que si la idea del “Colo” es plantear un equipo vertical y dinámico, apostará por el juvenil oriundo de Berisso, en lugar del volante Charrúa.

Por el lado verdinegro, la historia está muy distinta a la de Gimnasia. El conjunto Cuyano hace 7 partidos que no gana y el DT, “Pipo” Gorosito, está en la cuerda floja; existen los rumores en San Juan de que, en caso de que tenga una mala tarde, el ex DT de River, entre otros, renuncie a su cargo. En principio metería tres variantes: Olivera, el ex Gimnasia Alvaro Fernandez y Barcelo en lugar de Schmidt, Agüero y Carabajal.

Gimnasia ha cosechado 22 unidades en esta Superliga, querrá ganar para no perderle pisada a los puestos de ingreso a las copas internacionales. Por su parte, el santo sanjuanino, no quiere complicarse con el descenso, aunque está con la misma cantidad de puntos que el Tripero. Será un partido complicado para el “mens sana”, una parada brava en un clima hostil para la actividad deportiva, ya que, está pronosticado mucho calor. El Lobo deberá reservar energías y potenciar los puntos fuertes que ha mostrado desde la llegada del “Colorado” Sava.

Probables formaciones:

San Martin: Ardente: Aguilar, Escudero,Vega, Olivera: Mosca, Gelabert, Fernández, Maná: Barceló, Spinelli.

DT: Nestor Gorosito.

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustin Bolivar, Lorenzo Faravelli, Matías Noble, Nicolas Dibble y Facundo Pereyra.

Suplentes: Tomas Durso, Manuel Guanini, Matías Melluso, Eric Ramirez, Lautaro Chavez, Brahian Aleman, Franco Niell y Jerónimo Barrales

Foto: Prensa Gimnasia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *