APB BASQUET

ÉXITO EN BARRIO NORTE

Gimnasia superó 73-69 a Juventud como visitante en su debut fuera de calle 4. En un partido que manejó desde el inicio, terminó sufriendo en el final. El goleador de la noche fue Patricio Crivaro con 22 puntos. La próxima semana recibirá a Hogar Social.

El comienzo del conjunto de Mauro Tartaglia en el certamen doméstico es más que positivo: por la segunda fecha del torneo, el lobo no volvió a fallar y superó a Juventud 73-69 en calle 35.

El cotejo no era sencillo, ante un equipo que dio la sorpresa en Berisso la semana pasada. Sin embargo, el albiazul volvió a tomar el protagonismo del partido y desde el inicio fue superior a su rival, comandados por Patricio Crivaro (nuevamente goleador de su equipo con 22 tantos). Sacando una ventaja de cinco (20-15), la visita quería alejarse.

Lo mismo sucedió en los segundos diez minutos, donde los Gladiadores se sentían cada vez más cómodos y se hacían dueños del partido, ante un local que no era eficaz a la hora del ataque. Con un buen ingreso de Julián Bolatti, al igual que ante Mayo, el tripero mantenía la intensidad y se distancia aún más del verde a la hora del descanso (36-26).

Para la segunda parte los dirigidos por Belvedere mejoraron en la defensa, no fueron tan goleados y acomodaron las piezas para molestar al albiazul, que bajó su intensidad ofensiva y veía como se acercaba su rival. A pesar de un mínimo movimiento en el marcador (55-47), el ingreso de Tomás Alonso se hizo fundamental para mantener la ventaja.

Nuevamente Juventud apretaría el acelerador y complicaría las aspiraciones del lobo, que pudo reaccionar a tiempo con la experiencia de varios chicos, principalmente lo que podían hacer Ramiro Tangredi y Gastón Masson en la zona pintada (aportaron ocho y diez puntos respectivamente). A pesar del buen final por parte del “juve”, los Gladiadores volvieron a festejar por 73-69.

Segunda victoria del albiazul en el torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet, y se mantiene invicto en la zona A2. El próximo miércoles hará su segunda presentación en el Nethol cuando se mida con Hogar Social desde las 21:30.

SINTESIS DEL PARTIDO

Juventud (69): Fulgenci 15; Sansimoni 16; Gómez 13; Farca 13 y Fornales 8 (F.I.); Breide; Acevedo; Casa; Urquiza y Lorenzo 4.
DT: D. Belvedere.

GIMNASIA (73): Crivaro 22; Monterubbianesi; Clua 8; Tangredi 8 y Masson 10 (F.I.); Bolatti 9; Eguillor 6; Alonso 5; Corbetta y Valente 5. DT: M. Tartaglia.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *