FÚTBOL RESERVA

“LA ANSIEDAD ES LA QUE SIENTEN LOS MISMOS HINCHAS”

Semana de Fecha FIFA en el fútbol grande de Argentina, por eso el Clásico de Reserva toma otro color. Gimnasia recibirá el viernes a Estudiantes a las 14 horas. Leandro Martini, entrenador Tripero, habló con SOMOS LOBOS del partido y de varios juveniles del Club que están a un paso de primera: “La ansiedad es la que sienten los mismos hinchas, es el clásico rival de toda la vida”.

Hace prácticamente un mes y unos días se suspendió el Clásico de Reserva, donde el Lobo iba a recibir al “pincha” en Abasto. La lluvia y otros condicionantes, obligaron a que el encuentro se suspendiera: “Fue una lástima, era un plantel que estaba citado, pensando en lo que iba a ser el clásico y ahora van a jugar otros chicos”, comenzó diciendo Leandro Martini. Con el paso del tiempo han subido/bajado varios jugadores y el plantel se renovó.

“Venimos trabajando de la misma manera siempre, aunque bajen jugadores que son profesionales; pero ellos son parte nuestra porque han entrenado mucho con nosotros y no es tan difícil engranarlos, nos conocemos y no varía demasiado”, comentó en relación a jugadores que bajarán a jugar el partido como: Tomas Durso, Matías Melluso, Nicolas Contín y Enzo Martínez.

“La ansiedad es la que sienten los mismos hinchas, es el clásico rival de toda la vida”, dijo viviendo lo que será el partido, para la mayoría de los jugadores que son surgidos de la institución: “Vienen hace mucho tiempo jugando desde las inferiores. Hay mucha ansiedad por que llegue el día, para ir por una alegría”, sostuvo. En relación a lo que son los clásicos, mencionó: “Son partidos distintos, no importa como venga cada uno. Siempre se da un plus, vinieron muchos cambios con el plantel de fin de año con el actual, estamos trabajando con muchos chicos, hacía mucho tiempo que la Reserva no tenía jugadores tan jóvenes”; en el último tiempo el plantel ha sido renovado y los resultados se negaron en esta primera parte del año. “Es una política, la de darle minutos a los chicos, si bien ahora no se dan resultados va a dar sus frutos”, añadió.

El “Tanque” Contín ha sumado minutos en el último tiempo en el Selectivo: “Es alguien a quien conozco, se de sus condiciones. Es un delantero potente, ha tenido partidos con nosotros, con Temperley y con Banfield, donde hizo un gol y se sintió bien”, analizó el DT. “Eso es nuestra tarea también, la de darle rodaje a chicos que no tienen muchos minutos y que tengan nuevamente confianza”, mencionó.

Es un plantel muy joven, muchos chicos categoría 2000 ya pisan la Reserva: “No han tenido partidos en quinta división y saltaron de categorías”, dice Martini y destaca que con el correr de los partidos se irán afianzando: “Al darle rodaje y partidos ayuda al futuro. Sobre todo a la primera división, están muy bien y nosotros tratamos de volcarle lo que podamos para que crezcan”.

“(Lautaro) Chávez es un jugador muy hábil, que sabe y le gusta jugar con la pelota”, mencionó y analizó sus minutos en Primera División: “Son ritmos distintos, rivales diferentes y físicamente más fuertes. Saltó de una séptima a primera, queremos lo mejor para él y que siga afianzándose para que se acomode”, continuó el DT.

 

Por último, se refirió a la relación que tienen con el Cuerpo Técnico de la Reserva: “Tenemos una muy buena relación, es muy buena gente”, a lo que agregó “son muy trabajadores y para el granito de arena que podamos aportar estamos al pie del cañon”.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *