BASQUET TNA

“SOY UN HINCHA MÁS”

Leonardo La Bella pasó por SOMOS LOBOS y habló de todo al aire de Radio Night. El bahiense analizó el momento de los Gladiadores, a falta de seis partidos para la finalización de la temporada regular, y anticipó la llegada de Ricardo Glenn: “Lo tenemos que hacer sentir de la mejor manera”.

Desde aquel lejos 2017 nadie podía esperar este presente del lobo: atrás quedó la pelea por los puestos de arriba, y hoy se ve comprometido con la permanencia en la categoría a puñados de partidos para terminar la temporada regular.

Analizando este momento del equipo, Leonardo La Bella estuvo al aire del 91.5: “No comenzamos de la mejor manera el año, hubo muchos cambios con el técnico y los norteamericanos. Llegó el nuevo y si bien no estamos como queremos nos quedan seis partidos para afrontar algo intenso, que va a ser importante para nosotros como lo es mantener la categoría”.

Sobre estos cambios en la ficha extranjera, el bahiense apuntó: “Los cambios no tuvieron mucho que ver con el momento, pero los que vinieron no era lo que uno esperaba. Koaussi no rindió de la mejor manera y el venezolano (Rodríguez) que vino de cuatro no era lo que necesitábamos. Ahora llego un cinco, interno, que nos va ayudar mucho abajo del aro y eso es lo que nos faltaba. Un interno que nos pueda dar rebote, defensa y que sume 20, 25 puntos por partido. Todo el equipo necesita ser fuerte a la hora de defender para buscar el resultado”.

Puntualizando sobre Ricardo Glenn, argumentó: “Es un norteamericano que sabe jugar en el país por jugar en Peñarol, Nico Gianella nos dio muchas recomendaciones de él. Lo tenemos que hacer sentir de la mejor manera, y también estar concentrados para poder ganar un partido de visitante que es algo que nos falta en esto que queda de la temporada por la permanencia, y si es posible jugar los playoffs”.

Una de las causas de la floja posición del tripero en la Conferencia, es su poca efectividad jugando de visitante: “Se habla todos los días en entrenamiento sobre los partidos. Si seguimos cometiendo los errores que cometemos cada partido fuera de casa va a ser difícil salir de esa situación, sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos; de visitante la verdad no hacemos un buen trabajo. Lo importante es ganar, cuidar el equipo y en el día a día ver los partidos de visitante para saber los errores y las cosas bien tratar de mantenerlas”, y agregó sobre cómo repercute en lo mental: “Es complicado porque vas perdiendo la confianza, es difícil por los nervios, pero estamos fuerte de la cabeza. Queremos mantener la categoría, sabemos que tenemos que ganar de visitante y jugar de otra manera”.

Pensando en la temporada en sí, el base opinó sobre todos los cambios y desventajas: “Pasaron un montón de cosas, terminamos la primer mitad del año entre los mejores cinco. Después salió el técnico, vino un sistema nuevo, muchas lesiones; no son excusas pero pasaron varias cosas. Hay que estar fuerte de la cabeza, jugando en equipo y ayudándonos vamos a salir; soy positivo en todo sentido de la vida, si sos negativo las cosas van a salir mal. No solo un jugador o dos salvan al equipo, es todo completo y ahí necesitamos estar”.

Por último, el número cuatro anticipó su vuelta a las canchas tras su ausencia ante Parque Sur: “Tuve una contractura en la espalda que me asustó porque ante Temperley me dolía mucho, pero es solo una contractura fuerte. El viernes y domingo estaré y buscaré poder ayudar”, y cerró dándole un aliento al pueblo tripero: “Me siento muy bien, soy un hincha más del lobo y esperamos salir de esta situación que a nadie le gusta; hace muchos años logramos llegar a esta categoría y vamos a defenderla”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *