FÚTBOL RESERVA

SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

El Lobo recibió al “Pincha” en Abasto y cayó por 1 a 0 en el epílogo del encuentro, por el partido postergado de la fecha 15.

Gimnasia disputó este viernes el clásico Platense ante Estudiantes y cayó por 1 a 0 con gol de Diaz, cuando apenas faltaban 4 minutos para el final. Más allá de que la visita terminó con un hombre menos, por la expulsión de Cabrera, los de Martini y Messera no pudieron obtener su segunda victoria del año.

El cotejo empezó muy parejo por el juego friccionado en la mitad de la cancha, bajo un intenso calor de por medio. Primero avisó el “León” con un disparo de Pellegrini desde lejos pero Tomas Durso, la figura del Lobo, respondió sin problemas.

No hubo grandes ocasiones del Tripero durante la primera mitad, solo mucho roce y fricción en el mediocampo. Contin peleando con los centrales, Miranda y Cataldi raspando y mostrando los dientes. Patricio Monti, siendo el eje en la zona central y el conductor por varias transiciones del encuentro. Mientras que, tanto Lautaro Chávez por una banda Matías Gómez por la otra, trataban de mostrarse participativos. Cuando la agarraba la “Joya” era de lo más peligroso en ataque por su habilidad, gambeta y cambio de ritmo. Justamente, luego de un disparo del correntino, la pelota le pegó en la mano dentro del área y el árbitro no cobró penal.

Los del “Chino” Benítez tuvieron la más clara a falta de culminar la primera etapa cuando Apaolaza estrelló una pelota en el travesaño y luego, en el rebote, Pellegrini se lo perdió dentro del área grande. De esta forma se fueron al complemento sin goles, en el predio Mens Sana.

Apenas había comenzado el segundo tiempo, Chávez se retiró acalambrado e ingresó Elias Ramírez. El Lobo intentó e intentó pero falló en la puntada final. Los minutos pasaban, la cancha pesaba más y el sol era más agobiante. En este contexto, llegó un córner a favor de la visita, cabeceó Cabrera y Durso con una gran atajada la mandó al tiro de esquina nuevamente.

Minutos más tarde, Cabrera cometió una falta en la puerta del área a Cataldi y el colegiado le mostró la tarjeta roja tras su segunda amarilla. La dupla técnica Albiazul, tomó nota al respecto y mandó a la cancha a Alexis Alegre y  Lucas Calderon, que hizo su debut absoluto en reserva. Intentó Gómez por la banda izquierda y luego Guiffrey con una volea dentro del área pero a Gimnasia le costaba encontrar el arco.

Cuando el reloj marcaba 45 minutos, luego de un remate de cabeza que atajó Durso, el rebote le quedó a Díaz, que marcó en soledad con el arco vacío para amargar a toda la parcialidad gimnasista. El tripero sacó del medio rápidamente y buscó igualarlo, pero no hubo tiempo para más y el árbitro decretó el 1 a 0 final del partido. Mala suerte para el Mens Sana que no tuvo una gran actuación pero no mereció perder. Destacados Durso, Melluso y Griffrey en el anfitrión.

Ahora, deberán cambiar rápidamente el chip de la cabeza y pensar en lo que viene. Un tropezón no es caída, Lobo.

Gimnasia formó con: Tomas Durso; Lautaro Pollero, Nicolas Ortiz, German Guiffrey, Matías Melluso; Juan Cataldi, Patricio Monti, Matias Miranda; Lautaro Chavez, Nicolás Contin y Matías Gomez

Nota: Cesar Andre Mosquera

Fotos: Camilo Balleto

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *