DEPORTES HOCKEY

TODO LISTO

Las Lobizonas tuvieron cuatro amistosos previo al debut de este domingo, en cancha de Everton ante Pucará “B”. Mirá cómo llegan las triperas para el duelo inicial.

Esta vez con cambios en el torneo Metropolitano, el 25 de marzo se dará inicio a una nueva temporada para Gimnasia en el torneo organizado por la AHBA. Con un torneo aparte que se jugará solo los domingos para los equipos que no tienen cancha propia, el sueño albiazul está en marcha.

Para llegar en óptimas condiciones al duelo ante Pucará en 7 y 629, las Mens Sanas tuvieron cuatro amistosos de manera preparatoria: muchas veces divididas entre las categorías mayores y las formativas, las Lobizonas se midieron con Universitario “C” y “D”, Everton, Efil y Santa Bárbara “F”, solo viajando a Lobos en la tercera semana y los restantes en la ciudad de las diagonales.

Quienes pusieron primera en el 2018 fueron las más chicas ante la tira “C” de las de Gonnet: hubo triunfo de la Séptima por 5-0 (Urquet -3-, Dahul y López), mientras que cayeron la Sexta por la mínima y la Quinta tropezó por 2-1 (Paoli). Una semana después, también en 14 y 501, las mayores estrenaron el año: la Inter cayó 4-0 y la Primera también cayó goleada por 7-1 (Bello).

La primera jornada casi en su plenitud (a excepción de la Quinta) para las categorías competitivas se dio en cancha del Decano: hubo triunfo de la Séptima (3-1), siendo la única que festejó ya que luego cayeron la Sexta (2-0), la Inter y la Primera por 6-1 (Albariño).

Ya con la Décima, Novena y Octava entrenando en el club, toda la delegación tripera viajó hacia Lobos para medirse con Efil con diversos resultados: las chiquitas comenzaron con goleadas contundentes, ya que la Décima se impuso 11-0, la Novena 13-0 y la Octava 3-0. La Séptima volvió a triunfar (3-0), mientras que la Sexta igualó en dos y la Quinta cayó 2-1 (Pintos). La tarde lejos de la ciudad le dio la primera victoria de la Inter en la pretemporada por 2-1, mientras que la Primera igualó 2-2 (Anitori y Albariño).

El último amistoso fue hace una semana para las dirigidas por Daniel Roelling: primero se disputó el duelo entre la Quinta y Universitario, con triunfo negro por 2-1; mientras que la Inter se impuso ante Santa Bárbara “F” por la mínima (Gallo) y la Primera cayó 1-0.

Más allá de los resultados y las estadísticas frías, se destaca el rodaje que tuvieron las jugadoras, que basaron sus trabajos en lo físico las primeras semanas en el Estadio del Bosque para luego mudarse al Bosquecito, lugar donde se lleva a cabo la construcción del sueño más preciado: la cancha de sintético. En lo deportivo, Gimnasia llega de la mejor manera para el debut de este domingo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *