FÚTBOL JUVENILES

EL PIRÁTA ROBÓ MÁS

Los juveniles del Lobo cosecharon solo 5 unidades de 18 posibles ante Belgrano por la fecha 2 de la Superliga Juvenil de Fútbol. La única categoría que sonrió en la jornada fue la Octava División en Córdoba.

En una nueva jornada de inferiores, Gimnasia no pudo con Belgrano y adquirió 5 de 18 puntos posibles este sábado, en el marco de la segunda fecha de la Superliga Juvenil de Fútbol 2018. De las 6 categorías triperas, 3 perdieron, 2 empataron y la única que ganó, fue la Octava en Córdoba por 2 a 1.

En Estancia Chica, las Categorías Mayores disputaron la fecha cuando arrancó el partido de la Cuarta División del “Coco” San Esteban. Los 1999 tuvieron un partido atrapante y repleto de goles. Desde el inicio, el Lobo empezó ganando gracias al gol de Khalil Caraballo, minutos después empató Estenaro con un gran golpe de cabeza. Cuando estaba por terminar el primer periodo, apareció nuevamente este centro delantero -dos veces más- para firmar su hat-trick y el fastidio del DT Albiazul por caer 1-3.
En el comienzo del segundo tiempo, el Lobo salió con ganas de comerse al rival y con más entusiasmo. Intento varias veces pero se le negaba el gol. Hasta que, Estanislao Jara sacó un remate cruzado desde afuera del área para el descuento del tripero. Los minutos pasaron y los Mens Sanas buscaron una y otra vez. A falta de 10 minutos de culminar el encuentro, otra vez, Jara, ganó en lo más alto luego de un centro y con un soberbio cabezazo decretó el 3 a 3 final para que lo griten todos sus compañeros. De esta forma, los del “Coco” llegaron a 4 puntos y sumaron su segundo partido invicto.

Mas tarde, la Quinta de Saggini se enfrentó al “Pirata” buscando ganar luego de la derrota en Paraná. El inicio del cotejo fue favorable para los 2000 que propusieron su juego ante un rival muy complicado. En la mitad de la primera etapa, Kevin Sosa abrió el marcador para el Albiazul tras una buena pared con Cataldi. Sin embargo, cuando era todo felicidad por el lado del local, llegó el gol del empate de Belgrano luego de una buena jugada. Así, se fueron al descanso empatando 1 a 1.
Cuando arrancó el complemento, Gimnasia fue por el gol del triunfo. Pero,  el árbitro marcó penal para la visita y dió vuelta el resultado, lo que cayó como un baldazo de agua fría para el anfitrión. El conjunto tripero fue al frente con más ganas que fútbol pero no estuvo fino en la puntada final. Saggini introdujo cambios pero no fue suficiente en el partido y su equipo cayó por 2 a 1. Con este panorama, el Mens Sana no pudo ganar en el 2018 y encadenó su segunda derrota en fila.

Por último, la que cerró la jornada fue la Sexta de Rodrigo Roselli que buscaba triunfar de local. El comienzo del encuentro fue chato y con un ambos equipos analizándose. El conjunto cordobés se adueñó del balón mientras que el Lobo atacaba por las bandas y en profundidad. En el minuto 20, apareció Noble para empujar un centro llovido al segundo palo y hacer cantar el gol a Belgrano. El elenco tripero fue en busca del empate por medio de disparos de Montenegro y Caballero pero no pudieron vulnerar el arco celeste y se fueron de esta manera al descanso 0 a 1.
En la segunda mitad, de entrada, el colegiado cobró penal para Gimnasia y Marcoz se encargó de la ejecución, pero el ‘1’ Pirata atajó el disparo de gran manera. Mas tarde, el Lobo no pudo concretar muchos más goles y lo pagó caro ya que, Cuello, anotó el segundo para la visita desde el punto penal en una jugada polémica dentro del área. El DT Mens Sana jugó con cuatro delanteros y tres defensores pero pese a arriesgar para al menos empatar el marcador, no pudo y perdió 2 a 0. Mala pata de los 2001 que aún no ganaron en el 2018 y sumaron su segunda derrota en fila.

Mientras que en Villa Esquíu, la Séptima de José Luis Napolitano igualó sin goles ante Belgrano. Los 2002 sumaron su segundo partido invicto y alcanzaron los 4 puntos.

Después, la Octava de Pablo Romero se trajo una enorme victoria para La Plata, al ganar por 2 a 1 con goles de Francisco Riveros y Matheo Cardozo. De esta manera, los 2003 llegaron a su segundo triunfo al hilo y sumaron 6 unidades.

La que culminó la fecha ante el “Pirata” fue la Novena de Andrés Ramos, que cayeron por 3 a 0 y no pudieron obtener alguna unidad de visitante. Con este contexto, los 2004 sumaron su segunda derrota consecutiva.

Ahora, los coordinados por Marcelo Ramos jugarán este jueves desde las 9.30 ante Argentinos Juniors debido a la Semana Santa. Las Categorías Menores serán locales en Abasto y las Mayores harán lo propio en la Paternal.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *