DEPORTES HOCKEY

ENORME DEBUT

Gimnasia disputó la primera fecha del Metropolitano recibiendo a Pucará “B”: hubo goleada de la Primera por 4-0 (Videla, Correa -2- y Albariño) e Inter por 3-0 (Da Rocha -2- y Celi), además de triunfos en casi todas las categorías restantes. En quince días visitarán a San Cirano.

El 25 de marzo era una fecha importantísima para las Lobizonas: inició nuevamente un torneo Metropolitano de gran manera, al superar 4-0 a Pucará “B” en el predio de Everton.

La jornada comenzaría con goleadas contundentes por parte de las categorías no competitivas: la Novena se impondría 13-1, mientras que la Octava lo haría por 5-0. Tras los festejos de las niñas en su estreno de 2018, la Séptima no se quedaría atrás: goleada 8-0 a favor con los tantos de Camila López (4), Graciana Urquet (2), Martina Dahul y Sasha Miranda.

Otro gran partido albiazul fue el de la Sexta: las dirigidas por Alumine Martín se impusieron 5-0 con los goles de Claribel Paoli (2), Graciana Urquet, Erika Díaz y Abril Ciccodicola. El único empate en la jornada lo dio la Quinta, al igualar en dos gracias a los tantos de Mailen Pintos y Claribel Paoli. La Intermedia, por su parte, trasladó sus buenos resultados al final de la pretemporada al imponerse 3-0 ante las de Burzaco con doblete de Leticia Da Rocha y Oriana Celi.

Llegaba el cierre en el “Pachi Funes” con la presentación de la Primera: sin desentonar con lo que fue toda la jornada, las de Daniel Roellig ganaron 4-0. En un partido sin equivalencias, las Mens Sanas manejaron el juego desde el inicio pero no lograban demostrarlo en el resultado, hasta que Daira Videla definió por arriba para abrir el marcador. Antes del cierre del primer tiempo, la debutante Eugenia Correa cambió el penal por gol y las albiazules ya respiraban más aliviadas.

Con un resultado justo, las locales siguieron insistiendo y buscaban quebrar una floja defensa rival. Con otro penal que disparó Eugenia Correa para ser la goleadora de la tarde, sólo restaba el tanto de Florencia Albariño por cerrar un contundente 4-0. Otra de las notas destacadas fue el debut de Mailen Pintos: la “colo” tuvo su primer partido en la Primera División, y la número 41 pudo mostrar algunos movimientos con los que se destaca en su categoría.

Arranque con el pie derecho para las Lobizonas, que el próximo fin de semana tendrán libre y ya piensan en el debut como visitante: será el domingo 8 ante San Cirano por la segunda fecha.

LOS RESULTADOS

Novena: ganó 13-1

Octava: ganó 5-0

Séptima: ganó 8-0 (Camila López -4-, Graciana Urquet -2-, Martina Dahul y Sasha Miranda)

Sexta: ganó 5-0 (Claribel Paoli -2-, Graciana Urquet, Erika Díaz y Abril Ciccodicola)

Quinta: igualó 2-2 (Mailén Pintos y Claribel Paoli)

Inter: ganó 3-0 (Leticia Da Rocha -2- y Oriana Celi)

Primera: ganó 4-0 (Daira Videla, Eugenia Correa -2- y Florencia Albariño)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *