EL CLUB FÚTBOL PROFESIONAL

SIEMPRE ELEGIR BOSQUE

La comisión directiva de Gimnasia está analizando llevar el partido ante Boca al Estadio Ciudad de La Plata para poder albergar a los simpatizantes Xeneizes y “ganar en cuanto a recaudación”. El Lobo es del Bosque, del Bosque no se va.

El 26 de abril, el Estadio Juan Carmelo Zerillo cumplirá el 94 aniversario de su inauguración (1924). El 29-4 recibe a Boca por la Superliga: sería un mal festejo para El Bosque jugar dicho encuentro en terreno ajeno, como es 25 y 32 para el Triperío.

El Estadio Ciudad de La Plata está habilitado para recibir en las gradas aproximadamente a 50.000 espectadores. En el año 2015, Racing y San Lorenzo se enfrentaron en dicho recinto por Copa Argentina y cada uno dispuso de un número cercano a 14.000 localidades para su respectiva venta. Es un número estimativo de parcialidades que tendrán tanto el Lobo como Boca en caso de que se dispute allí el encuentro de la Fecha 25.

Gimnasia posee, según datos de la última asamblea (Octubre de 2017) arriba de 30.000 socios activos. Hoy el que está asociado a Gimnasia y con cuota al día tiene la posibilidad de acceder a la cancha sin abonar ningún adicional al arancel mensual que es de $400. Ahora bien, de esas 14 mil localidades nombradas anteriormente, 10.000 s0n de Populares y el resto de Plateas. En el último partido que disputó el albiazul en el ECLP asistieron aproximadamente 20.000 hinchas (de ambos clubes) en un amistoso entre el Lobo e Independiente que terminó igualado 1 a 1.

Quizás el “plus” que la CD quiere aprovechar es que Boca peleará el título y los Xeneizes podrían consagrarse en esa fecha, a tres del final de torneo. Según trascendidos, la ganancia sería de 6.000.000 de pesos, pero ¿Es una ganancia real?

Hoy Gimnasia posee en la camiseta una publicidad por CANJE de kilómetros con la empresa PLUSMAR. Un canje que involucra al plantel profesional y algunos viajes de disciplinas (Voley y Basquet). En esta situación económica que vive la institución, no puede continuar dándose el lujo de perder dinero por auspicio en la camiseta buscando mantener “lo estético” de jugar sin ningún sponsor. Hace poco más de un año que el Lobo no recibe plata por publicidad en su indumentaria de partidos oficial. El camino para recaudar sería el de conseguir un auspiciante que te genere un fuerte ingreso y que pueda ser utilizado para no tener meses con los números en rojo. Son millones de pesos los que pierde Gimnasia al no tener un

Los socios aportan su cuota mensual, ahora sería momento para que el marketing del Club sea el que genere recursos para mantener la economía de la institución un poco más estable, teniendo en cuenta además que vienen momentos complicados, donde se especula una posible baja en el ingreso de la cuota social debido al parate de la competencia por el Mundial de Rusia 2018.

La última vez que Gimnasia jugó en 25 y 32 fue ante Independiente, en un amistoso en 2016; de manera oficial fue ante River Plate en el Torneo de Transición 2014, en un empate 1 a 1, donde hizo su debut en la máxima categoría Ezequiel Bonifacio.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *