VOLEY

CON EL PIE DERECHO, YA PIENSA EN ROSARIO

Gimnasia superó 3-0 a San José con parciales 25-13, 25-20 y 28-26, en lo que fue la primera fecha de la tercera fase de la Liga Argentina. Superiores de principio a fin, las triperas dieron el primer paso. Mañana desde las 18, se mide con Rosario en La Boca.

Era una prueba interesante para las dirigidas por Paula Casamiquela: comenzaban la tercera fase enfrentándose a San José y lejos de su casa, acostumbradas a definir las instancias decisivas allí. Sin embargo, las campeonas no fallaron y superaron a las entrerrianas por 3-0 (25-14, 25-20 y 28-26).

En un comienzo parejo, las triperas buscaban acomodarse en la cancha ante un rival que buscaba dar la sorpresa. Luego de un primer minuto técnico igualado (8-5), las albiazules se hicieron fuerte en el bloqueo y comenzaron a distanciarse; sumado a una Fernanda Melo letal en el ataque. Con un holgado 25-14, las platenses se adelantaban en el marcador.

Las azul y oro buscaban recuperarse de sus errores en el inicio, que les sacó el goleo y la posibilidad de pelearle de igual a igual. Con mayor inteligencia y aguardando los errores ajenos, las de Cot se adelantaban y ganaban por primera vez en el duelo. A pesar de eso, al pasar los dos dígitos las Mens Sanas se acomodaron con el ataque, con una Tanya Acosta más certera y líder en la ofensiva. Las de Paula Casamiquela dieron vuelta el trámite y se lo quedaron por 25-20.

Pero las rivales no se rendirían así de fácil, y molestaron en más de una oportunidad a las Lobas en el tercer set: San José volvería adelantarse en el inicio, y estarían palo a palo a lo largo del parcial. Con buen trabajo de Brenda Graff y Lucila Bergé, las triperas supieron estar más finas sobre el final y cantaron triunfo con un apretado 28-26.

Primera victoria en los cuartos para las Mens Sanas, que suman tres puntos importantes en la búsqueda de las semifinales y aguardan por lo que pasará entre Boca-Rosario en el segundo turno de la noche. Este viernes desde las 18, Gimnasia se mide con las santafesinas para sellar su pase.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *