EL CLUB Tribuna

EL DEBATE DE LA LOCALÍA

Gimnasia va a recibir en la Fecha 25 a Boca por la Superliga. Desde sectores de la CD se planteó que no sería una mala idea que el Lobo juegue ese partido en el Estadio Ciudad de La Plata (ECLP). Desde SOMOS LOBOS, recolectamos testimonios de diferentes sectores.

Gerardo Marzola, tesorero del Club, le manifestó a SOMOS LOBOS que en cuanto a gastos es más barato para Gimnasia ir a jugar al ECLP: “Abrir El Bosque nos cuesta 500.000 pesos: esto incluye Policía, UTEDYC, personal de seguridad, entre otros gastos para la apertura del estadio: como bomberos y ambulancias. En el Estadio Ciudad de La Plata se paga Policía y Utedyc, el resto de los gastos los paga la administración del estadio, es decir, hay menos gastos”. En cuanto a las cuentas dijo: “Estimamos 8000 generales, 8000 plateas y 500 estacionamientos. Esto deja aproximadamente 10 millones de pesos”.

Gabriel Pellegrino, en dialogo con FM Cielo 103.5, dijo:

 “En la AFA ni se acuerdan cuándo vamos a jugar en Boca, la charla fue por otro lado. No tenemos porqué movernos del Bosque. Lo económico todo bien pero dónde queda lo de deportivo”. En relación a lo que expuso Marzola en medios colegas, sostuvo: “Quiero apoyar lo que dijo Gerardo Marzola. Si Gimnasia jugara dos partidos o tres, a los precios que están manejando en plateas y populares, estamos hablando de cerca de 8 millones de pesos por partido. No es siempre que nosotros tenemos que irnos de la cancha. Esto es con Boca y River, podremos acondicionarlo un poco más pensando para después del Mundial”.

En tanto, Mariano Cowen, ex candidato a presidente por Gimnasia Grande, fue consultado por el mismo tema por SOMOS LOBOS:

“Tenia entendido que la localía era un tema superado en Gimnasia. Si se hubiese cumplido lo dicho en campaña hoy no habría discusión alguna. Tampoco caer en el error de que el concurso justifica todo”, destacó. Además, Cowen, sostuvo: “¿De que se habla cuando se dice “campeonato económico”? ¿De no incorporar bien? ¿De tener gerentes pagos? ¿De canjear la camiseta por viajes? No hace falta ir al ECLP para recaudar”, sentenció. En la misma línea, manifestó: “Hace falta ponerse a gestionar, achicar gastos superfluos y generar desde el trabajo diario. Las soluciones mágicas no existen. Hoy va a ser jugar en el estadio. Mañana vender juveniles y pasado vender estancia. No son así las cosas”.

‘Fercho’ Dominguez, quién militó cerca de Nestor Basile en los años 90 y principios de los 2000, marcó su postura a SOMOS LOBOS:

“No somos un club de barrio para estar esperando una recaudación grande. El club crece cuando se suman miles de socios, se genera ingresos extraordinarios y se invierte en las inferiores, Gimnasia no va a equilibrar su economía por baratear la localía frente a Boca. Con el mismo argumento se recaudaron millones en bonos y se vendió a Meza, y no se sanearon las cuentas. Hay que dejar de malvender jugadores en la primera oferta y regalarse por poco, esto nunca trae buenos resultados”

Por su parte, el Frente Popular Gimnasista, también dio su parecer a este medio sobre la posibilidad de salir del Estadio Juan Carmelo Zerillo hacia el ECLP:

“La localía en el estadio Juan Carmelo Zerillo es uno de los pilares programáticos del FRENTE POPULAR GIMNASISTA. Es una cuestión de principios que, por serlo, no tiene precio y no se negocia. Rechazamos también la política de seguir contratando a jugadores que no le aportan ningún beneficio deportivo al Club y solo implican gastos y relegan a los jugadores de las inferiores en cuya formación durante años se invirtió dinero y aportes a técnicos y profesionales. En igual sentido se observa que ni siquiera se ha conseguido que nuestros colores pudiera publicitarse seriamente de acuerdo con la tradición futbolera de nuestro Club. Llamamos a la masa tripera a movilizarse pacíficamente para exigir a nuestros representantes que gobiernen, cambien el modelo de gestión tradicional y sancionen a los culpables”

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *