VOLEY

VAMOS POR TODO

Gimnasia se mide con San José desde las 19, en lo que será el primer partido de los cuartos de final. Con sede en Boca Juniors, las dirigidas por Paula Casamiquela quieren comenzar con el pie derecho la tercera fase de la Liga Argentina.

Atrás quedaron los contundentes triunfos ante rivales de menor calibre, ya que hoy arranca lo importante: desde las 19 horas, las Lobas se miden con San José por la primera fecha de la tercera fase en la Liga Argentina, grupo que comparten con Boca y Club Rosario.

Luego de cerrar la segunda fase con ocho puntos, las de Casamiquela superaron a Caleta Olivia, River (3-0) y San Lorenzo (3-2) para finalizar primeras en el grupo D. Sin embargo, los dos puntos conseguidos ante las matadoras no les alcanzó para estar entre las dos mejores primeras y poder ser sede; ya que serán Villa Dora y Boca Juniors. En la actual competencia, las campeonas nacionales llevan sólo una derrota en trece presentaciones (ante Banco Provincia, en City Bell) y perdieron solamente cinco sets.

Pensando en el duelo del jueves Santo, la DT tripera apostaría por las mismas iniciales de los últimos encuentros: Tatiana Vera (C), Brenda Graff, Tanya Acosta, Lucila Bergé, Natalia Palma, Fernanda de Souza Melo y Virginia Granado (líbero). Sin embargo, ante la inmediatez de los tres encuentros, no sorprendería que la mandamás apueste por la rotación y darle minutos a las juveniles, dependiendo el contexto del cotejo.

Del otro lado en el Quinquela estará el conjunto entrerriano, que viene de finalizar segundo en el grupo E, detrás de Villa Dora, con cuatro puntos. A diferencia de las Mens Sanas, las dirigidas por Cot conocen a las restantes de la zona: superaron a Club Rosario en la fase anterior por 3-2 y jugó ante las xeneizes en la primera parte del torneo. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada, mientras que en la edición 2017 se midieron en La Plata por la segunda fase, con triunfo albiazul por 3-0.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *