FÚTBOL JUVENILES

UN BICHO DURO DE MATAR

Los juveniles triperos sacaron 7 de 18 puntos ante Argentinos Juniors por la fecha 3 del Grupo B de la Superliga Juvenil de Fútbol. La Cuarta y Octava División fueron las únicas categorías que festejaron.

Gimnasia disputó la tercera fecha del Grupo B de la Superliga Juvenil contra Argentinos Juniors y cosechó 7 de 18 unidades. En Abasto, jugaron las Categorias Menores y la que triunfó fue la Octava. Mientras que en CEFFA, lo hicieron las Mayores, en donde cantó victoria solo la Cuarta División.

En Estancia Chica, la Séptima de José Luis Napolitano arrancó la jornada en un encuentro electrizante y muy dinámico. Cuando inició el cotejo, el “Bicho” pegó primero con un gol tempranero de Di Cesare. Los 2002 nunca bajaron los brazos y merecieron el empate. Mones Cazón, estuvo picante en cada pelota que tocaba y se entendió muy bien con Aramallo. La igualdad llegó por intermedio de estos dos, tiro libre del “Mago” y la “Bomba” definió abriendo el pie derecho dentro del área.

Los minutos pasaron y el Mens Sana fue por más pero en una jugada colectiva de la visita hizo que el “Bicho” se impusiera en el marcador. De esta forma, se fueron al entretiempo con un 2-1 abajo.
En la segunda etapa, el Lobo salió ambicioso y empató las acciones desde el punto penal gracias al lateral, Nazareno Palavecino.

El Albiazul seguía provocando situaciones tras caños de Mones Cazón que siguió siendo un dolor de cabeza para la defensa. Cuando parecía que Gimnasia iba a marcar el tercero, el que lo hizo fue nuevamente Argentinos: tiro libre y  la pelota se mete en la red insólitamente en una jugada muy confusa para todo el fondo tripero. Sin embargo, los Gimnasistas reaccionaron y cuando faltaban tres minutos para el final, el recién ingresado Mariano Chávez, recibió en la puerta del área, giró, remató y marcó el 3 a 3 final para el delirio de todos sus compañeros. Los 2002 se adjudicaron de 5 puntos y siguen invictos en el torneo.

Después, la Octava de Pablo Romero disputó el segundo encuentro de la jornada. En el comienzo, el partido estaba en una meseta, con mucho calor y poco fútbol por parte de ambos conjuntos. Ninguno de los dos llegó claramente a los arcos, solo disparos lejanos de Mateo Cardozo que no causó peligro para el ‘1’ del “Bicho”. Así, se fue la primera parte sin goles.

En el segundo tiempo, el Mens Sana ingresó al terreno de juego y empezó a jugar y tocar. Los 2003 no fueron superiores a un Argentinos que imponía más su juego, pero a los 37 minutos, apareció su goleador -quien no sino- Ivo Mammini. El ‘9’ tripero la guapeó, ganó en pontencia y velocidad y cuando quedó cara a cara con el arquero definió cruzado extraordinariamente para hacer gritar y festejar a toda la parcialidad gimnasista. De esta manera, el colegiado señaló el triunfo y el final del partido por 1 a 0. Los de Romero sumaron 9 unidades tras sus tres éxitos en fila en el Certamen.

Por último, la última categoría fue la Novena de Andrés Ramos que no logra levantar cabeza. En el comienzo del cotejo fue todo alegría cuando Tomas Ancherogguon conectó de cabeza para desechar la mala racha de no convertir por 120 minutos y estampar el 1 a 0.

Pero, los Albiazules no encontraron nunca el juego asociado y fue muy difícil sobre llevarse el juego. Para mala suerte, la visita lo igualó y lo dió vuelta en una ráfaga de minutos. En este contexto, se fueron al descanso con un 1-2 abajo.

En el segundo tiempo, los 2004 intentaron igualar el resultado pero no pudieron. El “Bicho” fue siempre superior y para colmo, al culminar el cotejo, un remate desde fuera del área decretó el 1-3 final. Los triperos encadenaron su tercera derrota en fila y aún no sumaron en el campeonato.

Por su parte, en el predio CEFFA, la Cuarta de San Esteban se trajo tres puntos de oro para la Plata luego de ir perdiendo por dos a cero y dar vuelta el resultado con un 3 a 2 con goles de Sabatini, Mottes y Caraballo. Los 1999 siguen invictos en esta Superliga y alcanzaron las 5 unidades.

A continuación, la Quinta de Martín Saggini no pudo ante el “Bicho y cayó nuevamente, esta vez por 2 a 1 con gol de Francisco Cairo. Los 2000 perdieron tres encuentros consecutivamente y aún no sumaron ningún punto.

Para concluir la fecha, la Sexta de Rodrigo Roselli tampoco pudo ante Argentinos y cayó por 3 a 1. El Lobo se puso en ventaja gracias a un gol en contra pero el local dió vuelta el resultado para que el tripero sufra su tercera derrota al hilo.

Ahora, la próxima semana se enfrentarán a Racing Club por la fecha 4 del Grupo B. Las Categorías Mayores chocarán en Abasto mientras que las Menores lo harán en Avellaneda.

El álbum de imágenes completo lo tenes en el link

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *