BASQUET TNA

¡ARRIBA LOBO!

Gimnasia superó 89-79 a Petrolero Argentino como local y sumó su segunda victoria en fila. Los de Santini estuvieron abajo en ciertos pasajes del juego, pero mejoró en el tercero y se quedó con un éxito para salir del fondo. El martes recibirá a La Unión.

Se cierra la temporada regular y el lobo parece recuperar la memoria: en un partido que pasó de todo, superó a Petrolero Argentino por 89-79 en calle 4 y volvió a festejar.

Nuevamente el equipo comenzó dormido, y la visita era imparable en la zona pintada ante una defensa endeble del tripero, que no lograban a Pau. Como en el anterior partido, Ricardo Glenn fue la carta ofensiva para que el equipo se mantenga con vida y caiga por sólo 25-22.

Esa reacción que mostró en el final del primer cuarto quedó en nada: los de Jaule siguieron manejando el encuentro a su comodidad, ante un lobo que poco molestaba en ataque y sufría mucho en su aro, a pesar de algún aporte de Rafael Rosende en la defensa. En el peor momento de la noche, el Mens Sana se iba al descanso perdiendo 52-41 y la cosa se complicaba.

Un ambiente extraño había en el Nethol, donde aparecieron los fantasmas de partidos anteriores y la tabla volvía hacerse presente en la pelea por la permanencia. Pero los diez minutos del entretiempo fueron vitales para la cabeza de los Gladiadores: firmes en ataque, se amigaron con el aro y lograron un gran parcial para darlo vuelta 68-67.

El cotejo cambiaba y el dominador era el albiazul: con la figura de la cancha como estandarte, Matías Sesto fue la figura con 22 puntos y una efectividad en los triples de manera considerable (6-9). Sumándose Lisandro Villa con la misma cantidad de puntos, el lobo supo aprovechar a sus jugadores y terminó festejando por 89-79.

Vital triunfo de Gimnasia en la pelea por la reclasificación sumando 43 puntos y se aleja de la zona de arriba, esperando lo que harán sus rivales este fin de semana. El próximo martes, jugará su último partido como local de la temporada regular recibiendo a La Unión de Colón.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (89): La Bella 12, Sesto 22, Rosende 2, Glenn 15 y Nazione 11 (FI) Acuña, Villa 22, Rodríguez Barrionuevo y Lancieri 5. DT: H. Santini

Petrolero (79): Blossom 10, Cantarutti 9, Ferrini 3, Marshall 9 y Pau 16 (FI) Lavezzari 10, Merchant 9, Vieta 13 y Villalba. DT: D. Jaule

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *