FÚTBOL PROFESIONAL

EL LOBO NO ESTÁ

Gimnasia fue derrotado en El Bosque ante Argentinos Jrs en un partido que poco dejó de positivo pensando en lo que viene. Fue caída 3 a 1, la tercera consecutiva y hace cuatro que el Tripero no gana.

Lejos, muy lejos, han quedado los grandes partidos en el inicio del ciclo Sava ante Central y San Lorenzo. El “volver a las fuentes” no se dio en la tarde del sábado y los errores individuales terminaron condenando un partido que terminó de una manera poco esperada por cómo se había dado la primera mitad.

Desde el arranque, y con Alemán gravitando en la zona ofensiva, el Lobo tuvo las más claras pero no estuvo preciso en los metros finales. Bonifacio le dio profundidad por la derecha y trataba de ser punzante. Poco dejó la primera etapa. Argentinos tuvo dos situaciones claras de gol, pero no pudo convertir Cabrera ingresando solo por el medio con un remate desviado; luego Batallini se encontró con Alexis Martin Arias.

Al descanso se iban luego de un primer tiempo discreto, donde solo hubo pocas aproximaciones. El complemento estuvo más activo en las áreas y con un Gimnasia que tuvo la salida de Oreja por el ingreso de Ramirez y un cambio de esquema: pasó de 5-3-2 a 4-3-3. El partido se abre por un pase de Facundo Pereyra hacia el arquero del Lobo, un pelotazo poco convencional, que terminó siendo una habilitación a Nicolás Gonzalez que, en el duelo “pie a mano” con Martin Arias, remató fuerte y lejos de la humanidad del nacido en Pellegrini. La visita se encontraba con el gol y comenzaba a ilusionarse con los tres puntos.

Apenas pasaron unos minutos y el “bicho” iba a conseguir el 2 a 0 luego de un corner que encontró solo a Gastón Bojanich en el primer palo, cabeceó y por atrás entró Kevin Mac Allister que solo tuvo que empujarla al gol. Luego del tanto, el grito de los Triperos contra el equipo se hicieron notar y llegó el descuento: luego de un corner recibió Rinaudo en 3/4 y la metió para Coronel que, con un centro raso buscó el pie de alguno, ante el intento fallido de Barrales apareció Alderete por el segundo palo para descontar. Los minutos transcurrieron y poco pudo hacer el Tripero que, con un error en el primer pase de Martin Arias, le cedió el tercero a Kevin Mac Allister.

La derrota fue dura ante un rival que está peleando el ingreso a las copas. Argentinos Jrs le sacó 11 puntos al Lobo y lo hundió cada vez más. Hace 4 partidos que no gana, un empate y tres derrotas al hilo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *