FÚTBOL PROFESIONAL

NO SE COMPLETA EL PODIO

Con marcados errores propios en cada uno de los goles, Gimnasia volvió a caer, tercera consecutiva y segunda seguida como local, con niveles bajos con poquísimas excepciones. Bonifacio fue el más constante, como carrilero y lateral, y Aleman con chispas de lucidez.

Podio: Ezequiel Bonifacio, Brahian Aleman y vacante.

Alexis Martín Arias (4): mantuvo el cero en la primera parte tras una buena tapada a González, pero en la segunda parte recibió tres disparos, y los tres terminaron en gol, con protagonismo en el último tras entregarle la pelota a Mac Allister.

Ezequiel Bonifacio (6): primero como carrilero y después como lateral, estuvo muy activo para llegar hasta el fondo y ser una opción constante de ataque. En defensa ayudó a Oreja y, sin algo de suspenso, pudo cerrar su sector.

Facundo Oreja (4): por velocidad (Batallini y González) y contextura física (Barrios) le costó marcar a los rivales que se recostaron por su sector. Disputó solo la primera parte.

Maximiliano Coronel (5): mucho manejo desde abajo, controló a Barrios, quien no tuvo participación, y adelantó su posición cuando las opciones de pase escasearon. Envió el centro rasante para el descuento de Alderete.

Omar Alderete (5): se animó a despegarse de su posición para generar sorpresa en ataque, y buscó con pases verticales adelantar al equipo. Nunca notó la presencia de González en el primer gol. Aprovechó un pase rasante de Coronel para poner el descuento.

Lucas Licht (4): mientras la ofensiva de la visita apostó por la posición, estuvo más seguro en la marca al tener fijo al delantero, pero cuando la apuesta fue por llegar, se le complicó. Si bien el pase atrás de Pereyra fue suicida, compartió culpa con Alderete al desentenderse de la pelota.

Lorenzo Faravelli (4): su función de los últimos partidos continuó con el ingreso de Rinaudo, más abocado a la parte creativa que a la marca, con pases verticales aunque sin precisión. Perdió una pelota fácil en la insólita definición de Cabrera a la tribuna con el arco vacío.

Fabián Rinaudo (5): Argentinos salía disparado con mucha gente y Rinaudo tenía mucho espacio que cubrir, eso dificultó su trabajo. Alternó quites con pérdidas simples. Intentó desde afuera pero su disparo fue controlado por Chávez.

Nicolás Colazo (5): más participación en la marca, ayudando a Licht, que en ataque. Por lo general sus participaciones fue intrascendentes.

Brahian Aleman (6): alterna ataques de lucidez con momentos de fastidio, o pases precisos y entre líneas con ejecuciones a cualquier lado. Si está bien, Gimnasia tiene chances, sino no hay opciones ofensivas. Perdió la marca de Mac Allister en el segundo gol.

Facundo Pereyra (4): mejor cuando se retrasó unos metros que cuando esperaba entre los centrales. No tiene características de nueve de área, entonces es anulado cuando tiene que fajarse con los zagueros. Regaló el primer gol del Bicho con un increíble pelotazo atrás.

Ingresaron:

Eric Ramírez (5): ingresó para el segundo tiempo e intentó con ganas aunque sin claridad. Entró mejor que en partidos anteriores, aunque no pudo plasmar un cambio de ritmo.

Nicolás Dibble (4): intentó con velocidad pero siempre se encontró con la pelota de espaldas al arco.

Jerónimo Barrales (3): ya es utilizado como chivo expiatorio de la bronca de la gente, por un lado por su bajísimo nivel cada vez que le toca entrar. Con el arco a su merced, le erró a la pelota y se cayó en la previa al gol de Alderete.

 

Foto: Prensa Gimnasia

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *