BASQUET TNA

UNA NOCHE ESPECIAL

Gimnasia cierra la participación como local en la temporada regular cuando reciba desde las 21:30 a La Unión de Colón. Con un triunfo, el tripero se olvidará del playout en la noche que Leonardo La Bella cumple 250 partidos con la camiseta del lobo.

La temporada regular va llegando al final y eso determina el futuro de cada equipo en lo que será la reclasificación. El lobo buscará alejarse de la zona de abajo cuando reciba a La Unión de Colón desde las 21:30.

El local deberá aprovechar el envión de la última semana: en sus dos últimos partidos como local, pudo superar a Centro Español (94-89) y Petrolero Argentino (89-79). Con la soga en el cuello en el primer partido donde lo pudo haber perdido, el viernes ante los de Jaule la cosa cambió y en un gran segundo tiempo el Mens Sana tuvo un nivel muy alto.

Los éxitos en calle 4, sumado a derrotas ajenas, acomodó al tripero en la Conferencia: se posiciona 12ª al igual que Ciclista con 43 puntos, teniendo abajo a Rocamora (42) y Temperley (41,5). Un triunfo ante los entrerrianos dejaría al lobo afuera de la pelea de abajo, más allá de lo que pase la última fecha en Junín.

Como local el albiazul ostenta un récord 8-4, y tres de esas cuatros caídas fueron este año. Para el duelo de esta noche, Santini presentaría el mismo equipo del último viernes, con la presencia de Rafael Rosende desde el inicio; relegando tanto a Juan Pablo Lancieri como a Lisandro Villa al banco. Además, habrá un homenaje para Leonardo La Bella: el bahiense cumplirá 250 partidos con la camiseta tripera (entre Torneo Federal, TNA y Liga Argentina) y será reconocido minutos previos al encuentro.

El rival viene de ganar en el duelo provincial ante Rocamora como local por 86-83, y en la Conferencia se encuentra un puesto más arriba del Mens Sana por medio punto (43,5), aunque su récord fuera de Entre Ríos no es positivo (3 victorias y siete caídas). Hace unas semanas el conjunto rojo sufrió un cambió en el plantel: llegó Albert Jackson en reemplazo de Nick Evans.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, y el saldo es positivo para los Gladiadores: en la primera fase fueron triunfos de los dirigidos por aquel entonces por César Adriani, tanto en calle 4 como en Colón (único triunfo de Gimnasia en la temporada), mientras que en esta parte del torneo fue triunfo de los de Bogliacino por 89-78.

PROBABLES EQUIPOS

GIMNASIA: La Bella, Sesto, Rosende, Glenn y Nazione. DT: H. Santini

La Unión (C): Jackson, Lambrisca, Merlo, Picton y Crotti. DT: G. Bogliacino

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *