VOLEY

VIEJO CONOCIDO

San Lorenzo será el rival de las semifinales de la Liga Argentina, al igual que la temporada pasada. Las Cuervas, que ya se midieron con las campeonas nacionales en esta edición, llegan como segundas del grupo. Análisis del conjunto de Boedo.

Las dirigidas por Paula Casamiquela superaron sin problemas a San José, Club Rosario (3-0) y Boca Juniors (3-1) en el Quinquela Martín el último fin de semana para quedarse con los cuartos de final de la Liga Argentina. Primeras en el grupo, accedieron a las semifinales y del otro lado estará San Lorenzo de Almagro.

Ya sin sedes, las Lobas jugarán el primer partido en Boedo (sería el jueves 5) y la revancha en calle 4, con ventaja de localia para las albiazules debido a su posición en la tabla, en un duelo a mejor de tres. No será el primer enfrentamiento entre ambos en este 2018: por la segunda fase, Gimnasia se impuso 3-2 en el tercer partido del weekend como local con parciales 13-25, 25-17, 25-18, 20-25 y 15-11.

El conjunto dirigido por Gallego llega a las semifinales luego de salir segundas en Santa Fe: este fin de semana superaron a River (3-1) y Banco Provincia (3-1), pero la caída ante las locales Villa Dora les imposibilitó llegar al primer puesto de la tabla. Anteriormente, las azulgranas estuvieron en el grupo D que se jugó en La Plata, y si bien cayeron ante las triperas, se impusieron también ante River, esta vez 3-2, y a Caleta Olivia 3-0 para ser las mejores segundas.

En la fase inicial, las de Boedo finalizaron segundas en el grupo B, detrás de Villa Dora (verdugo que le dio la primera caída en la competencia). El año pasado, las semifinales fueron el límite para las Matadoras, donde cayeron justamente ante Gimnasia por 3-2 en el Norberto Pando y 3-2 en el Nethol, repitiendo lo que será esta temporada.

El equipo formaría con Rodríguez, Moriondo, Michel Tosi, Silvestrini, Pereyra, Benítez y Fortuna, manteniendo la base del 2017; donde disputó una gira por España. Entre las filas del rival se encuentra la líbero Jazmín Molli, ex-jugadora albiazul y campeona con las Mens Sanas en la última Liga.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *