BASQUET TNA

CAYÓ Y DEBE ESPERAR

En el último partido como local de la temporada regular, Gimnasia fue derrotado por 104-98 ante La Unión tras doble suplementario. En su partido 250, Leonardo La Bella fue el goleador de la noche con 32 puntos. Sin confirmar su permanencia, el viernes tendrá una final ante Ciclista como visitante.

Desde la previa era un cotejo especial: una de las figuras cumplía 250 partidos con la camiseta, era el último de local y podía salvarse esa misma noche. Con un partido que estuvo a la altura de todos estos condimentos, el final no fue feliz: cayó 104-98 ante La Unión de Colón.

El encuentro fue muy dinámico desde el inicio: sin regalar nada ninguno de los dos equipos, con una visita que comenzaba mínimamente mejor. Sin embargo, promediando el primer cuarto el albiazul mejoró de la mano de sus internos: tanto Brandon Nazione (comenzó el partido como suplente) como Ricardo Glenn aportaron muchos puntos para que su equipo lo de vuelta y se vaya arriba 24-22.

En los segundos diez minutos el tripero siguió marcando la diferencia y logró distanciarse más, apoyado por el buen cierre del cuarto anterior. A los goleadores se sumó Lisandro Villa, y aprovechando las reiteradas faltas de los entrerrianos tuvo un buen pasaje en el cotejo para irse al descanso arriba 45-40.

Pero luego del entretiempo, el cotejo cambió: el albiazul bajó su efectividad en ataque y lo pagó caro, ya que los de Bogliacino comenzaron a acercarse y amenazaban los intereses del lobo. El marcador indicaba 64-63 y en el último cuarto se esperaba un partido para cualquiera.

Como en los últimos partidos, no había un claro dominador y los Gladiadores perdían las oportunidades que tenían para alejarse y confirmar la permanencia. De manera muy peleada, ya era un partido abierto a pesar de los importantes triples que metió Matías Sesto en la parte final del tiempo regular. Compartiéndose el liderazgo, el Mens Sana pudo igualar en 83 a base de libres.

El primer suplementario parecía condenar la historia: La Unión logró sacar una ventaja de cinco, pero un inmenso Leonardo La Bella (goleador de la noche con 32 puntos) pudo igualarlo y forzar otros cinco minutos en 90 iguales. Luego, el cansancio y el esfuerzo pasó factura, y la efectividad de Crotti fue fatal para un local que no lograba descontar la ventaja de cuatro que sacaron los de Colón; 104-98 y derrota tripera.

El lobo cayó tras dos victorias consecutivas, y cierra su participación como local con ocho victorias y cinco derrotas. Con 44 puntos, no confirmó su continuidad en la competencia y espera resultados ajenos para lograr la permanencia. En caso contrario, Gimnasia deberá ganar en la última fecha cuando visite a Ciclista el próximo viernes.

SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (98): La Bella 32, Lancieri 2, Sesto 19, Villa 11 y Glenn 17 (FI) Rusconi, Rosende 3, Nazione 12 y Rodríguez Barrionuevo 2. DT: H. Santini

La Unión (102): Chiera 7, Crotti 23, Jackson 18, Merlo 13 y Picton 13 (FI) Fraga 12, Lambrisca 6, Mendoza 12. DT: G. Bogliacino

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *