VOLEY

“NOS HACEMOS FUERTES POR LA GENTE”

Viviendo lo que serán las semifinales ante San Lorenzo por la Liga Argentina, Virginia Granado pasó por SOMOS LOBOS al aire de Radio Night y anticipó lo que queda del certamen nacional. Además, su citación a la Selección: “Estoy muy contenta por la posibilidad”.

Se viven días muy intensos en lo que es el vóley de Gimnasia. Entre las cuatro mejores del país nuevamente, llegaron las citaciones a la Selección y se destaca la presencia de una Loba: Virginia Granado, de gran andar en la Liga Argentina Femenina.

La jugadora pasó por el aire del 91.5 y analizó lo que fueron los cuartos de final para las campeonas nacionales: “Estuvo muy bueno, fueron cruces durísimos ya que los tres equipos peleaban por las semis. Gracias a Dios nos quedamos con los tres triunfos que era el objetivo, súper contenta”. Comparando lo que es este equipo con el que se coronó en 2017, dijo: “El equipo está parecido. Ahora viene la parte más dura de la Liga y eso lo entrenamos desde enero; estamos súper enfocadas en lo que se viene y tenemos claro lo que queremos. En esta instancia nos potenciamos y la semifinal con San Lorenzo recordamos el año pasado y está bueno, porque da un extra que obliga a ganarlo”.

Justamente a ese punto se refirió a continuación la libero, sobre el cruce que se viene con el ciclón: “Nos conocemos mucho, es algo positivo porque no es un equipo que no sabes lo que hace, pero la parte negativa es lo mismo; tenes que buscar variantes porque el otro equipo te conoce. Tenemos un historial que es positivo, cualquier rival iba a ser igual de duro”, y agregó sobre la posibilidad de una nueva final: “Estamos tranquilas yendo paso a paso, uno lo ve cerca el final pero hay que ir tranquilo, como el año pasado que lo logramos”.

Entre tantos puntos altos, se destaca en las Lobas la gran proyección que hay en juveniles. Sobre esto, la cordobesa comentó: “Ellas no caen el torneo que están jugando, la adrenalina del instante que jugamos y la Liga en sí; pero buscamos que sientan y lo vivan de la misma manera que nosotras. Para un chica de 19 años no sé si te das cuenta la intensidad que tiene lo que estas viviendo, pero creo que les sirve de experiencia para afrontar en sus categorías y mejoren en todos sus aspectos”.

A diferencia de otras fases, el último fin de semana las Mens Sanas jugaron en Boca; y la ausencia del Nethol lo notaron: “Cuando salimos de la localia no nos gusta porque queremos jugar en el poli ya que siempre van, nos alientan. No es fácil viajar y que la gente esté ahí presente; por eso la idea es siempre mantener la localia, porque nos hacemos fuertes por la gente que nos alienta”.

Otro de los temas que se trataron fue su citación a las Panteras, que se oficializó hace unas semanas: “Estoy tranquila, cuando me llamaron no quería que se enterara nadie hasta que termine la Liga para no interponerse; porque el equipo me necesita y si pienso en otra cosa no es beneficioso”, y compartirá plantel con otra tripera como lo es Tanya Acosta: “Con Tanya somos amigas de mucho tiempo, se puso re contenta que me llamaron y yo estoy contenta que este hace años. Estar con una persona de confianza y que tiene experiencia en la Selección sirve mucho”, completó.

Sin embargo, la número doce tiene los pies sobre la tierra: “Me falta mucho para mejorar, tengo cosas buenas pero un montón de errores. Estoy muy contenta por la posibilidad de la Selección y disfrutarlo como estoy disfrutando ahora de la Liga con Gimnasia”. Por último, Granado apuntó sobre sus objetivos: “Lo primero es ganar la Liga a corto plazo, porque son dos semanas y se termina. Después es tratar de pelear un puesto en el plantel con la Selección, que va a ir dependiendo del esfuerzo y el lugar que pueda ocupar uno. También pienso en seguir mejorando, me falta mucho en esta posición todavía e ir aprendiendo cosas nuevas como libero”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *