APB BASQUET

SIGUE AULLANDO

Gimnasia superó 83-70 a Villa San Carlos como local y se mantiene invicto en el torneo local. En un partido que dominó desde el principio y nunca estuvo en riesgo, se destacó Gerónimo Clúa con 21 puntos. La próxima semana visita a Deportivo La Plata.

De enorme importancia son los arranques en cada competencia deportiva, y el lobo parece tomarlo como tal: por la cuarta fecha de la zona A2, Gimnasia superó 83-70 a Villa San Carlos en el Nethol y sigue con puntaje perfecto en el torneo organizado por la APB.

Con comienzo errático y flojos en defensa, ningún equipo tomaba el protagonismo y los primeros minutos pasaban sin moverse el marcador. Mientras la visita insistía con la línea de tres en vano, el albiazul terminaba sacando una buena ventaja de la mano de Patricio Crivaro, quien manejaría a su equipo para ganar 15-8.

El goleo era muy bajo, pero tomaba más color en los segundos diez minutos: los juveniles tomaban un rol más importante y lograban penetrar la defensa del villero que se mantenía endeble. En un parcial muy equitativo, la distancia sacada en el inicio fue importante para que el lobo se vaya arriba 35-28.

Para la segunda parte Mauro Tartaglia apostó por la rotación y no le falló, debido a los buenos ingresos de Tomás Alonso e Ignacio Eguillor, que seguían demostrando la diferencia entre los equipos principalmente en ataque. En otros buenos diez minutos de los Gladiadores, el local sacó una mayor ventaja y ganaba 64-50.

Si bien parecía historia terminada, una buena ráfaga de los de Berisso mantenían el marcador latente hasta que apareció el goleador de la noche: Gerónimo Clúa, con 21 puntos, fue letal en la línea de tres y barrió a los de Grosso, sumado a un buen trabajo de Gastón Masson en la zona pintada. Victoria una vez más, en esta oportunidad por 83-70.

Puntaje perfecto para el Mens Sana en el certamen doméstico que llega a las ocho unidades, le saca un punto a UNLP y dos a los cuatro terceros. La próxima semana, el albiazul visitará a Deportivo La Plata.

SINTESIS

Gimnasia (83): Crivaro 10; Monterubbianesi 14; Clua 21; Masson 14 y Tangredi 6 (F.I.); Bolatti; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso 5, Corbetta 3. DT: M. Tartaglia.
Villa San Carlos (70): Beilinson 6; Macias 6; Frezzini2; Buszczak 14 y Pocai 4 (F.I.); Baez; Bareiro 13; Re; Fulgenci 10; Gómez y Montalto 15. DT: E. Grosso.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *