BASQUET TNA

DE BUENOS AIRES A JUNÍN

Gimnasia visita a Ciclista desde las 21:30 por la última fecha de la fase regular. Será una final para los de Santini: deben ganar para no jugar el play-out, o en caso contrario esperar una derrota de Temperley. Todo se define esta noche.

Se termina la fase regular en la Liga Argentina y el lobo está con la soga al cuello: desde las nueve y media de la noche visitará a Ciclista en Junín para determinar su futuro en la categoría.

La última derrota del martes ante La Unión de Colón le trajo más de un dolor de cabeza para el albiazul: su caída por 104-98 en doble suplementario no le permitió asegurarse la permanencia, y derrotas ajenas complicaron su futuro. En la noche del miércoles, Temperley superó como local a La Unión por agónico 93-92 y Rocamora en su casa se impuso ante Ciclista por 70-56.

La zona baja de la Conferencia Sur quedó al rojo vivo: el gasolero se encuentra último (por ahora el que juega la permanencia) con 43, 5 y medio punto más tiene el lobo junto al rival de esta noche y Rocamora. Con un éxito esta noche en el Coliseo, los Gladiadores respirarán y clasificarán directamente a los playoffs (clasifican los primeros doce, mientras que el decimotercero no lo jugará), pero en caso de derrota deberán esperar que los de Costa no se impongan sobre Villa Mitre en su casa, que jugarán a la misma hora.

Aún se aguarda la confirmación del equipo que presentará Santini esta noche: dependiendo el rival, “Tito” podrá en cancha a Juan Pablo Lancieri, Lisandro Villa o Brandon Nazione, éste último ausente desde el inicio el último cotejo. Otro que podría asomarse al equipo titular es el juvenil Rafael Rosende.

Del otro lado, el rival se encuentra en la misma situación: con 44 puntos, debe ganar para no depender de lo que pase entre Temperley-Villa Mitre. Si bien viene de caer en Entre Ríos, su racha como local asombra: superó en sus últimos tres encuentros en Junín, tanto ante Petrolero como Viedma y Villa Mitre. En las últimas semanas, el tricolor tuvo cambio de entrenador: Guillermo Tasso renunció y se sumó Daniel Rodríguez. Además hubo reemplazo en la ficha extranjera: Reque Newsome reemplazó a Rodrigo Goncalvez.

PROBABLES EQUIPOS

Ciclista: Guzman, Carreras, Laterza, Mendyk y Newsome. DT: D. Rodríguez

GIMNASIA: La Bella, Lancieri, Sesto, Nazione y Glenn. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *