VOLEY

NO FUE UNA BUENA NOCHE

Gimnasia cayó ante San Lorenzo como visitante por 3-0 (26-24, 25-16 y 25-21) y quedó abajo en la serie de semifinales. Las campeonas nacionales deberán ganar como local el sábado para forzar un tercer partido.

La ilusión albiazul se había puesto en marcha este jueves por la noche, pero un golpe dejó a todos boquiabiertos: las Lobas cayeron en sets corridos en su visita a Bajo Flores y quedó knock-out en la Liga Argentina Femenina.

Acompañadas por una gran cantidad de hinchas que llegaron de La Plata y también los triperos de Capital, el conjunto de Casamiquela se notó sorprendido por el alto nivel de las Cuervas, a pesar de que el inicio era otro: Gimnasia lograba golpear con exactitud, principalmente de la mano de Tanya Acosta y Fernanda Melo. Con el primer tiempo técnico a su favor (8-6), la cosa cambió luego del parate y las locales mejoraron mucho su defensa. En un set que fue palo a palo, las de Gallego golpearon el momento justo y ganaron el primer por 26-24.

El segundo tuvo el arrastre del set inicial, con unas matadoras más firmes en el bloqueo y aprovechando los errores en ofensiva de las Mens Sanas. Con ventaja para las de Capital, las triperas lograron igualarlo en nueve pero nuevamente las locales lograron distanciarse; ante unas Lobas poco efectivas y claramente nerviosas por un partido que no esperaban. En el momento más crucial de la noche, San Lorenzo quedaba a tiro del match con un holgado 25-16.

Para el final la fórmula se volvió a repetir: el Ciclón se alejó, y las de Casamiquela se acercaron en un buen momento a través del bloqueo, donde se destacó Brenda Graff, la jugadora visitante del partido. Pero el clima ya estaba extraño en el Bajo Flores y sumado a un par de decisiones arbitrales polémicas, las locales sacaron ventaja y supieron defenderlo para llevarse el 25-21 final.

Segunda derrota de las campeonas nacionales en la competencia, y ambas fueron como visitante (anteriormente cayó con Banco Provincia en City Bell). Con la serie 1-0 abajo, Gimnasia deberá ganar sí o sí el sábado desde las 21 en calle 4 y así forzar un tercer partido (que sería el domingo también en La Plata).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *