BASQUET TNA

HAY QUE AGUANTAR

Gimnasia cayó 95-85 ante Ciclista como visitante por la última fecha de la fase regular y por la victoria de Temperley deberá jugar el repechaje por la permanencia. No alcanzaron los 24 puntos de Brandon Nazione, en un equipo que siempre corrió de atrás. Deberá esperar hasta el domingo para conocer al rival de la Conferencia Norte.

La situación del tripero es más que crítica: no pudo dar el golpe, los resultados ajenos no ayudaron y los Gladiadores deberán jugar por los play-out de la Liga Argentina tras caer 95-85 ante Ciclista.

Desde el inicio, el lobo no se sintió cómodo en Junín y estuvo por detrás todo el partido: el parcial 8-0 para el local marcó la diferencia de lo que se iba a dar a lo largo del encuentro. Con poca efectividad en ataque, el tripero sufría lo que hacían en la zona pintada tanto Guzmán como Newsome, que daban una ventaja de diez para su equipo (27-17).

Ya en su comodidad, los de Rodríguez manejaron el cotejo a su antojo ante un Mens Sana inmerso en los nervios y sin claridad a la hora de armar juego. Aprovechándose de eso, el tricolor logró distanciarse aún más en el mejor momento de la visita, que llegó a estar a seis. Con parcial 57-40, se venían otros veinte minutos complicados.

Las buenas noticias llegaban desde Turdera, donde el local caía ante Villa Mitre y dejaba a los de Santini fuera del playout. Por otra parte, el segundo tiempo en Ciclista seguía igual: un local que proponía y era fatal ante un albiazul que defendía mal y no perdía por más debido al incesante goleo de Brandon Nazione (el goleador de la noche con 24, quien nuevamente no estuvo desde el inicio).

En el final “Tito” apostó por la rotación, con el ingreso de varios juveniles que siguieron insistiendo, pero el marcador no se modificó y los de Rodríguez terminaron festejando por 95-85. A pesar del dolor por la caída, las malas noticias llegaban desde Temperley: en un partido para el infarto, los de Costa se impusieron 73-70 y dejaron al albiazul en la última posición de la Conferencia Sur.

Con los 26 partidos finalizados de la temporada regular, el Mens Sana sumó 45 puntos consiguiendo sólo una victoria como visitante a lo largo del torneo. Los Gladiadores deberán pensar en la permanencia y aún aguardan por el rival: se conocerá este domingo cuando finalice la temporada de la Conferencia Norte, y el contrincante no saldrá entre Echague, Independiente (Santiago del Estero) y San Isidro (Córdoba).

SINTESIS DEL PARTIDO

Ciclista (95): Carreras 15, Guzman 20, Laterza 15, Newsome 22 y Mendyk 3 (FI) Alvarez 11, Barrozo, Oggero 3, Paciotti 2 y Vismara 4. DT: D. Rodríguez

GIMNASIA (85): La Bella 10, Sesto 12, Lancieri 10, Glenn 12 y Villa 10 (FI) Nazione 24, Rusconi 3, Rodríguez Barrionuevo 3, Rosende 1 y Masson. DT: H. Santini

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *