FÚTBOL JUVENILES

POSITIVO FRENTE A LA ACADEMIA

El Lobo cosechó 7 de 18 puntos ante Racing Club por la fecha 4 de la Superliga Juvenil. La Cuarta y la Séptima, fueron las únicas categorías que ganaron.

Los juveniles de Gimnasia se enfrentaron a la “Academia” por la cuarta fecha del Grupo B de la Superliga Juvenil de Futbol. En una jornada pareja, los triperos consiguieron 7 de 18 unidades. En Abasto, ganó la Cuarta para las Categorías Mayores y en Avellaneda, la Séptima hizo lo propio para las Menores.

En Estancia Chica, la Cuarta de San Esteban abrió la jornada con la impronta de seguir puntero en el torneo. En el inicio de partido, el Lobo fue un claro dominador y rápidamente se puso en ventaja por medio de Koppel, el zaguero central tripero. Las buenas atajadas de Sosa, arquero Albiazul, fueron determinantes para que el local supiera mantener el resultado hasta el término de la primera mitad. En la segunda etapa, Gimnasia fue en busca de más y con grandes rendimientos de Jara, Caraballo, Sabatini y Garcia hicieron estragos a la defensa albiceleste. Al “Colo” Caraballo solo le faltó el gol para concretar una perfecta labor, por ejemplo. Luego, Racing tuvo la oportunidad de igualar desde los doces pasos pero Gomez, la tiro por arriba del travesaño. Minutos más tarde, llegó el gol anotado por Estanislao Jara desde el punto penal y festejar por tercera vez en el certamen. A partir de ahí, los 1999 merecieron hacer el tercero pero fallaron en la puntada final. Culminó el encuentro y el Mens Sana ganó 2 a 0 para seguir invicto y puntero.

A continuación, la Quinta de Martín Saggini comenzó el segundo partido manejando el balón y siendo punzante por las bandas. El primer gol llegaría tras un centro de Alegre que Nicolas Aires cruzó su remate dentro del área y estampó el 1 a 0 parcial. Después, la Academia empató el partido luego de una buena jugada racinguista. En el complemento, Gimnasia fue con actitud y perseverancia para conseguir el segundo de la tarde pero el que lo hizo fue la visita por medio de un penal insólitamente cobrado. Los 2000, desesperados, fueron una y otra vez al ataque, hasta que consiguieron poner paridad por 2 a 2 luego de un gol en contra. El Lobo trabajó mucho en el cotejo para al menos quedarse con el empate pero a falta un minuto para el final, el conjunto de Avellaneda logró marcar el 3 a 2 luego de una desafortunada jugada de Alegre. Una lastima lo del equipo de Saggini que aún no pudo ganar en este 2018 y solo tiene un punto en el campeonato.

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli cerró la jornada de local. El partido empezó sin mucho riesgo en las áreas por parte de ambos equipos. Pero de inmediato, luego de una gran jugada preparada, Ezequiel Marcoz abrió el marcador para los Mens Sanas tras un furioso remate dentro del área. De esta forma culminó la primera etapa. En los segundos cuarenta y cinco minutos, de entrada, Thiago Mendoza estampó el 2 a 0 para el tripero. Lo minutos pasaron y en la mitad de esta etapa, la Academia descontó para dejar mucha incertidumbre en Abasto. El Lobo buscó estirar su ventaja metiendo y jugando pero le costó mucho. Un encuentro muy laborioso y parejo, definitivamente. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, la visita estampó el 2 a 2 final para toda la amargura del equipo Albiazul. Los 2001 aún no ganaron en la presente temporada y sumó su primer punto.

Mientras que en el Tita Mattiussi, la Séptima de Napolitano venció por 4 a 2 a Racing, cosechó 8 puntos, siguen invictos y se trajo un enorme triunfo de visitante. Los goles Mens Sanas fueron de Nelson Dávalos, dos de Elias Mones Cazón y uno en contra.

Luego, la Octava de Pablo Romero no pudo ante el local y cayó 2 a 0 cortando su racha invicta. Los 2003 que venían imparables mantuvieron sus 9 puntos.

Para concluir, la Novena de Andrés Ramos no levanta cabeza y sumó su cuarta derrota al hilo luego de caer 2 a 0 frente al equipo de Avellaneda.

La próxima fecha se medirán ante Unión: las Categorías Menores serán locales en Abasto mientras que las Mayores viajarán a Santa Fe.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *