VOLEY

¡ARRIBA, LOBAS!

Gimnasia cayó 3-2 ante San Lorenzo como local con parciales 25-15, 25-22, 20-25, 22-25 y 10-15 y quedaron afuera de la Liga Argentina. Las albiazules se adelantaron en el marcador pero no pudieron aguantar y las Matadoras estarán en la final. Ahora apuntará al torneo Metropolitano.

Una noche de sábado triste, pero lleno de orgullo: las manos rojas les quedó a todo el público tripero, que alentó a las jugadoras que dejaron todo aunque no pudieron con San Lorenzo por 3-2 y quedaron afuera de la gran final de la Liga Argentina.

Las Lobas tuvieron un arranque fenomenal: llevándose puesta a sus rivales, no les dejaron lugar para acomodarse en la cancha y con un importante ataque comandado por Brenda Graff, las locales sacaban una buena ventaja desde el inicio. Con buenos ingresos de Alejandra García Croquer y María Luz Cosulich, Gimnasia marcaba el primero con un holgado 25-15.

Ya con una entrada en calor importante, el clima en el Nethol comenzaría a incrementarse: algunos cruces entre Fernanda Melo y Pereyra le daría más condimentos a un partido que ya de por sí era importante. Pero las dirigidas por Casamiquela siguieron dominando el encuentro, aunque esta vez de manera más peleada y con una visita que defendía mejor. Tanya Acosta fue el arma para cerrar el segundo con parcial 25-22.

Pero la noche se volvería más oscura: las de Bajo Flores cambiaron el chip con el 2-0 abajo y volvieron a mostrar el nivel que tuvieron en el partido de ida. Con buen trabajo en bloqueo, forzaron el error de las albiazules que cortaban su efectividad en ofensiva. Con parcial 25-20, las azulgranas descontaban y dejaban todo vivo.

Ese golpe no sirvió para que las campeonas nacionales reaccionen, y estaban hundidas en sus errores y sin encontrarle la vuelta a la defensa alta que presentaban las cuervas. Si bien Lucila Bergé tenía un buen rendimiento y era la más clara a la hora de atacar, la distancia que sacó el rival en el inicio del cuarto fue demasiado para que se lo queden con parcial 25-22.

Llegaba el momento que podía ser para cualquiera: con una clara remontada anímica de San Lorenzo, el comienzo era mejor para el local con parcial 5-2. Sin embargo, las de Gallego nuevamente se reencontrarían con su sólida defensa y sabía dónde lastimar a las platenses; donde pudieron darlo vuelta y se lo quedaron 15-10.

Serie dos a cero para las matadoras y pase a la final, que se medirán con Boca (también superó en partidos seguidos a Villa Dora). Las Lobas, descansarán una semana y se enfocarán en el torneo Metropolitano; competencia que quedará para lo que resta del año.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *