BASQUET TNA

EL TURNO DE MAURO

Héctor Santini no continuará como DT de Gimnasia tras finalizar la temporada regular y del equipo se hará cargo Mauro Tartaglia, quien estará al frente del equipo en la serie del playout ante Echague.

El viernes pasado los resultados no se dieron los resultados favorables para el Mens Sana y decretó que debe jugar la permanencia para mantener la plaza en la Liga Argentina que comenzará este viernes ante Echague.

Además del mal momento del equipo por llegar a esta situación límite, se conoció este lunes la finalización de la estadía de Héctor Santini como DT del tripero y no formará parte del cuerpo técnico para lo que queda de la temporada, tras una reunión con el Departamento de Básquet.

Lejos de los resultados esperados, el ciclo de “Tito” comenzó el dos de enero reemplazando a César Adriani. El coach estuvo a cargo del equipo a lo largo de 24 partidos, donde cayó en 17 partidos y ganó los siete restantes; todos estos de local ya que nunca pudo festejar como visitante.

Durante el transcurso de su mandato tuvo el cambio de tres extranjeros: debutó en el sur del país junto a Willy Kouassi (que venía de reemplazar a Howard Wilkerson). Luego del marfileño, dirigió a José Rodríguez por sólo once juegos, ya que terminó la temporada regular con Ricardo Glenn.

Con un equipo que peleaba en los puestos de arriba y con sólo una caída en el Nethol (en este 2018 cayó en cinco oportunidades), el Mens Sana sufrió la irregularidad a lo largo de los encuentros (entre ellos, un durísimo 90-43 visitando a Atenas) y terminó en la zona de abajo, que llegando a los 45 puntos finalizó último de la Conferencia.

El nuevo técnico será de la casa: Mauro Tartaglia, quien fue ayudante del “Conejo” y de “Tito”, estará a cargo del plantel para la serie ante Echague, que comenzará este viernes en Paraná y el Mens Sana tiene desventaja de localia. El flamante entrenador formó parte del cuerpo técnico en estas tres temporadas del tripero en la segunda categoría del básquet nacional y también dirige a la primera local y U21. ¡Éxitos Mauro!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *