DEPORTES HOCKEY

“ESTE AÑO ES MUY ESPECIAL PARA MÍ”

Luego de ser la figura de la jornada con tres goles en la victoria 3-2 de su equipo, Micaela Macho habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el triunfo que deja líder de la zona a Gimnasia. Además, el anhelo por la cancha de sintético: “Nos va a permitir crecer como deporte y como institución”.

Las Lobizonas ya van disputando el torneo Metropolitano y comenzaron de gran manera: con dos triunfos en dos presentaciones, las triperas están invictas y se ilusionan con pelear bien arriba.

El último domingo superaron en un partidazo por 3-2 a San Cirano, en lo que fue el debut como visitante en este 2018. Micaela Macho, la figura de la cancha, habló con este medio: “Creo que fuimos determinantes en el arco contrario y supimos aprovechar las chances que tuvimos. Con el recambio que tuvimos, estamos encontrando nuestro ritmo de juego; nos hacemos muchos pases y eso nos facilita la llegada rápida al área. Nos falta prestar atención en el final y no aflojar los últimos minutos que son los más importantes”, y agregó sobre su vuelta a las canchas (estuvo ausente en el primer partido del año): “Lo viví con mucha ansiedad. Hacía cinco meses que no jugaba un partido oficial. Me perdí el primero porque en la pre-temporada hice un mal movimiento y tuve una distensión en el metatarso. Después nos agarró la fecha libre, entonces acumulé muchas ganas”.

El partido en Villa Celina fue importante para la jugadora, donde se destacó con tres goles para darle el triunfo a su equipo: “Me sentí muy bien. Al principio me costó entrar en ritmo pero cuarto a cuarto me fui afianzando. La verdad es que no lo podía creer (risas). Es un envión anímico importante de cara al año que recién comienza”.

Para esta nueva temporada hubo mucho recambio en el plantel, y la volante explicó los cambios: “El grupo se está conformando partido a partido. Tuvimos un recambio con un buen nivel, las chicas se sumaron y se hicieron parte rapidísimo; y eso nos ayuda a encontrar rápido el juego que queremos”, y apuntó sobre los objetivos de las Mens Sanas: “Las metas a corto plazo son conformarnos como equipo y la comunicación dentro de la cancha. A medio plazo, encontrar nuestro juego y constancia dentro del ritmo de partido. Y por supuesto que nuestra gran meta a largo plazo es salir campeonas”.

Más allá de llevarse todos los flashes de la jornada, la cantera albiazul también se destacó con buenos resultados: “Como digo siempre, las categorías más chicas hacen un esfuerzo enorme y creo que ese esfuerzo se ve reflejado en las tablas. No veo la hora de que muchas de ellas crezcan y pueda compartir la cancha con ellas; tenemos un semillero con mucho futuro”, resaltó Macho.

La entrevistada no esquivó cuando se le consultó sobre la cancha de sintético, en la que se viene trabajando en el Bosquecito: “Espero que siga todo con viento a favor y llegue cuanto antes; es una herramienta básica que ya se ha vuelto necesidad. Una vez que llegue, nos va a permitir crecer como deporte y como institución”.

Por último, Micaela analizó el año que se le viene y contó porqué decidió seguir en el lobo: “Éste año es muy especial para mí y necesito pasarla bien. Venía de un fin de año conflictivo y en ese conflicto tuve la necesidad de ir a probarme a otro club para sentir que todavía “valgo” como jugadora. Yo siempre les digo a las más chicas que nadie tiene derecho a bajarles el precio y que cada una pone su techo; bueno, será que pesó más eso… Es muy difícil dejar el club que elegiste, a tus amigas, a las más chicas, el proyecto de la cancha por el que tanto peleamos y el lugar que te hiciste para empezar de cero. Me di cuenta que más allá de las bajas fuertes que tenemos año a año, no quiero dejar a Gimnasia sin que logremos lo que nos merecemos”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *