APB BASQUET

APUNTAR ARRIBA

Gimnasia disputa la quinta fecha del torneo APB visitando a Deportivo La Plata desde las 21:30. Los Gladiadores llegan de manera invicta y buscarán su tercer triunfo fuera del Nethol.

Nueva semana en la competencia del torneo local y el tripero tiene una presentación más para demostrar que es uno de los candidatos: desde las nueve y media de la noche, visita a Deportivo La Plata por la quinta fecha del certamen.

El lobo viene de superar en casa a Villa San Carlos 83-70, en un partido que manejó de principio a fin y demostró el potencial con el que cuenta el Mens Sana. A lo largo del torneo, los Gladiadores tienen puntaje ideal con ocho puntos (cuatro triunfos y ninguna caída) y es el equipo menos goleado del grupo. Hoy se encuentra en la segunda posición, debido a que UNLP tiene un partido más y tiene nueve puntos; con la posibilidad de superarlo esta noche.

Como visitante la racha es igual de positiva, ya que en sus dos viajes (ante Juventud y Hogar Social) superó a sus rivales sin problemas. Pensando en el duelo de esta noche, el DT no tiene dudas en su equipo inicial donde mantiene los mismos cinco a lo largo de la temporada y con unos buenos reemplazantes (caso Julián Bolatti y Tomás Alonso) para darle aire y la misma intensidad al albiazul.

Deportivo tuvo un arranque irregular en el 2018: sobre cuatro partidos ganó dos y cayó en los restantes, ocupando la sexta posición de la A2 con seis puntos; sólo una unidad más que los potenciales descendidos Mayo y Universitario. Estrenando este año su cancha de parquet, los de Martínez tienen un gran andar en calle 71: superaron a Mayo y Juventud, para estar invictos en su casa. Sin embargo, viene de caer en Berisso ante Hogar Social por 84-62.

PROBABLES EQUIPOS

Deportivo La Plata: Césaro, Schroeder, Belloni, Roza y Chapay. DT: Javier Martínez

GIMNASIA: Crivaro, Monterubbianesi, Clúa, Tangredi y Masson. DT: Mauro Tartaglia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *