BASQUET TNA

ASEGURÓ LA PERMANENCIA

Tras una resolución de la AdC de la desafiliación de Temperley, se decretó que la serie entre Echague y Gimnasia no se juegue y el único descendido sea el gasolero. Con estas noticias, el tripero se asegura una temporada más en la Liga Argentina de Básquet.

Llegan noticias buenas para el pueblo tripero: en un momento crítico, se oficializó la sanción a Temperley por parte de El Tribunal de Disciplina de la AdC (Asociación de Clubes de Basquetbol) y por ende, el celeste será el desafiliado de la competencia.

Por la tarde se dio a conocer el boletín de resoluciones donde manifestaban la sanción por 200 días para los de Turdera ante las conductas violentas del presidente de la institución, Hernán Lewin, y el incumplimiento del mismo en reiteradas ocasiones. Como sanción, aplicaron la desafiliación y sanción económica para el club.

Entre otras medidas (la serie que debían jugar los de Costa por la reclasificación se la dio ganada a Centro Español), se decretó la suspensión de la serie Echague-Gimnasia, y ambos mantendrán la categoría. Sin lugar a dudas es una bocanada de aire fresco para los Gladiadores, que en un par de horas debía viajar a Paraná para disputar el primer partido del repechaje y tenía desventaja de localia.

Así se da cierre a una temporada caótica para el lobo: de buen primer semestre, tuvo un cambio de entrenador en el medio, tres reemplazos en la ficha de extranjero y finalizó último en la Conferencia Sur. Además, aguardando por aquel entonces los duelos ante los entrerrianos, decidió terminar el contrato de Héctor Santini para que se haga cargo del equipo Mauro Tartaglia.

Muchas lecciones dejaron este 2017/18 que pasó, y que servirán para comenzar de la mejor manera la nueva temporada de la segunda categoría del básquet nacional, la cuarta consecutiva que participará el tripero. Pensando en los jugadores que seguirán y también en caras nuevas, el albiazul ya se enfoca en lo que se viene.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *