DEPORTES FUTSAL

“NO QUEREMOS AFIANZARNOS EN LA ‘C’, QUEREMOS PELEAR POR ASCENDER A LA ‘B'”

Gabriel Ampuero, jugador de Los Guerreros, habló en exclusiva por los micrófonos de la 91.5 del presente que vive tanto él como el equipo y también de los objetivos de la temporada.

El oriundo de Río Gallegos opinó acerca de como arrancó el conjunto dirigido por Mariano Maida en la Primera ‘C’: “Las primeras dos fechas fueron dos partidos difíciles, personalmente me sentí bien, hicimos una buena pretemporada y por suerte no me cansé y pude terminarlos en condiciones”, además declaró que tiene sensaciones positivas del arranque del torneo.

En relación al cambio de categoría remarcó las diferencias de los planteos que te dan los rivales con los del año pasado: “Muchos equipos juegan más tácticamente que físicamente, que saben jugar y que tienen experiencia en esta división, en la ‘D’ no pasaba”, comparó el último encuentro ante Villa Modelo en el cual los de Gerlí jugaron mucho a lo físico pero con una idea de juego.

Con respecto al juego de GIMNASIA en la Tercera División dijo que el plantel ya esta afianzado, ya que su mentalidad no es solo mantenerse, sino pelear por un ascenso a la ‘B’: “Con el correr de los partidos hay que agarrar experiencia, empatamos uno y ganamos el otro asi que estamos ahi en la pelea aunque falta mucho”.

Para disputar esta temporada con varios torneos que tendrán Los Guerreros, Mariano Maida no dudó en incorporar varios refuerzos, la mayoría de jerarquía, para poder “alargar” el plantel. Según Gabriel Ampuero esa competencia siempre es muy buena: “A uno le lleva a no aflojar nunca , a entrenar al 100×100”, y agregó: “Llegaron muchos jugadores de experiencia que nos ayuda mucho, aprendemos demasiado con ellos “. Además otra ‘alta’ es la de la nueva Preparadora Física, Yanina Palermo: “Es una excelente profesora, lleva al grupo muy bien , como que ya todos nos acoplamos a su idea de trabajo”.

A la hora de hablar de su llegada al Lobo confesó: “Llegue hace tres años con la anterior dirigencia, es una institucion grande, me siento muy identificado, ahora canto todas las canciones y quiero ver todos los partidos, me atrapó lo que es el club, la pasión de los hinchas”. También comparó el ambiente del encuentro ante Excursionistas en la final por el ascenso con respecto a jugar en el Sur: “Es muy poca la gente que va a ver los partidos allá, nunca había vivido un partido de fútbol así, la verdad que me quede sorprendido nunca pensé que iba a ir tanta, fue tremendo, fue una fiesta”.

Por último dio a conocer sus objetivos personales para esta temporada: “Afianzarme sería lo ideal, quiero tener un rendimiento regular, ser constante y estar preparado para cualquier situación. Tener muchos minutos creo que me va ayudar mucho para mejorar y para tener más experiencia que me sirva en un futuro”. cerró el Guerrero.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *