APB BASQUET

PARÓ LA MÁQUINA

Gimnasia cayó 59-51 en su visita a Deportivo La Plata por la quinta fecha del torneo APB y sufrió la primera caída del año. El goleador fue Patricio Crivaro con 12 puntos. La próxima semana recibirá a Universitario.

Era una visita dificultosa, y terminó cortando la racha que ostentaba: por la quinta fecha del torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia cayó 59-51 ante Deportivo y conoció la derrota por primera vez en la competencia.

En un comienzo parejo, los de Tartaglia supieron manejar los hilos del encuentro a pesar de la fuerza que presentaba el local, principalmente en defensa y neutralizando a las figuras albiazules. Con apenas tres puntos de ventaja en el final del primer cuarto (16-13), se asomaba una noche complicada.

Los de Martínez mantuvieron su intensidad, y molestaban al Mens Sana a la hora de generar juego. Basándose en Patricio Crivaro (goleador de la noche con 12 puntos), y el juego interno de Rodrigo Tangredi, los jugadores del lobo fueron esenciales para irse al descanso manteniendo la distancia (23-20).

El bajo goleo demostró la poca efectividad en ataque y el buen trabajo defensivo de ambos. Sin embargo, el inicio del segundo tiempo para la visita no fue bueno, ya que los de calle 71 mejoraron en ofensiva y pasaron a ganarlo con claridad. El buen ingreso de Tomás Alonso dejó a su equipo con vida, aunque ya estaba abajo 38-36.

Para el final el tripero ya estaba ido, y sin claridad sufrió el momento anímico del Depor, que aprovechó sus situaciones y sacó una ventaja que sería inalcanzable para los Gladiadores a pesar de intentarlo,  y terminarían sufriendo su primer caída por 59-51.

Cuatro victorias y una caída es el récord de Gimnasia en la zona A2, y con nueve puntos sigue líder pero esta vez compartiendo lo más alto junto a UNLP. La próxima semana, el albiazul buscará recuperarse y mantener el invicto en casa cuando se mida ante Universitario.

SINTESIS

Deportivo La Plata (59): Cesaro; Sciroedor 8; Amalfi 13; Roza 16 y Bellami 12 (F.I.); Mattioda; Curbelo 2; Lularomi 8; García y Chapay. DT: Javier Martínez.

Gimnasia (51): Crivaro 12; Monterubbianesi 5; Masson 3; Clua 8 y Tangredi 9 (F.I.); Eguillor; Frechieri; Alonso 6; Corveta y Valente 8. DT: Mauro Tartaglia.

 

Estadísticas: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *