FÚTBOL PROFESIONAL

SUMAR O SUMAR

Por la Fecha 23 de la Superliga, Gimnasia recibe desde las 19 horas a Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo desde las 19 horas. Facundo Sava no confirmó el equipo, pero habrá modificaciones.

Sumar o sumar, es la premisa del albiazul en este tramo final del campeonato, donde tendrá su primera parada difícil ante el conjunto de Ricardo Zielinski. El Lobo quedó alejado del ingreso a las copas, que a principio de temporada fue el objetivo apuntado: 10 puntos le sacó Defensa y Justicia, el último que hoy ingresa a ese lugar de privilegio. En promedio, Gimnasia sacó 22 puntos en 22 partidos jugados, un porcentaje del 33,3% de los puntos en juego. Las unidades que no se saquen ahora, se sufrirán la temporada que viene, por eso, cada uno vale oro.

En esa lucha de la zona baja para el 2018/19, hay que contar a Atlético Tucumán, equipo al que el Tripero solo le saca dos puntos en la tabla para el año siguiente: el mens sana tiene 65 y el albiceleste tucumano 63.

En cuanto al armado del 11 inicial Sava planteó muchas dudas en la semana y habrá cambios. Del equipo pueden salir Coronel o Guanini para darle paso a Matías Melluso, o bien meterse Facundo Oreja. Además, Franco Niell o Facundo Pereyra reemplazarán a Eric Ramirez y Lorenzo Faravelli vuelve por Agustín Bolivar.

Gimnasia ha sufrido en la defensa en los últimos encuentros y no ha concretado en la red rival. En los últimos cuatro partidos, que fueron derrotas, ha recibido 10 goles y solo pudo convertir uno y fue de Omar Alderete ante Argentinos. Un dato estadístico más que preocupante y deja a las claras lo que fue el camino en la Superliga a lo largo de la temporada de este plantel.

En tanto, la visita tendrá en principio tres variantes con respecta a los que igualaron contra Newell’s: salen Luis Rodríguez, Nery Leyes y Guillermo Acosta e ingresan Javier Toledo, Rodrigo Aliendro y Alejandro Melo. El ‘decano’ de Tucumán tiene 30 unidades y sueña con el ingreso a la Sudamericana del próximo año.

Probables equipos:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Franco Niell y Nicolás Contín.

Suplentes: Tomas Durso, Manuel Guanini, Lucas Licht, Facundo Oreja, Matías Gómez, Nicolás Dibble, Facundo Pereyra.

DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla, Cristian Villagra, Yonathan Cabral, Rafael García y Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Suplentes: Alejandro Sanchez, Nicolas Romat, Guillermo Acosta, Hernan Hechalar, Nery Leyes, Luis Rodriguez, Ismael Blanco

Foto: Prensa Gimnasia

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *