FÚTBOL PROFESIONAL

“TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS QUE ANTES”

“Todos tienen posibilidades”, es un poco el resumen de las últimas semanas de Gimnasia en la que Facundo Sava prueba variantes para revertir este mal momento futbolístico. El DT dialogó en conferencia de prensa, además de abrirle la puerta a algunos, destacó que: “Con el correr de los encuentros perdimos esa seguridad ojalá que mañana volvamos a tenerla que la necesitamos y mucho”.

El entrenador no confirmó el equipo en conferencia de prensa, esperará hasta la hora del partido para darlo, pero podría darse el debut de Matías Melluso: “Todos tienen posibilidades, ‘Mellu’ viene trabajando muy bien y haciendo buenos partidos en reserva”; en relación a las diversas variantes, sostuvo: “Siempre probamos distintas cosas. Nos fue bien en esta situación en los primeros partidos, prefiero que lo vean adentro de la cancha”.

A la hora de especifiar los errores, dijo que prefiere “corregirlos puertas hacia adentro” y confía en que “no se vuelvan a repetir”. Hay algunas circunstancias, como la de dar vuelta un resultado, o ganar de visitante, que vienen de “hace mucho tiempo”, al equipo “le cuesta a nivel grupal y viene de antes. Hay cosas más profundas que venimos trabajando a nivel grupal e individual”, mantuvo.

A lo largo del semestre Sava no pudo mantener el mismo equipo, eso se lo atribuye a las tarjetas acumuladas y a raíz de eso “tuvimos que adaptarnos, además de probar cosas nuevas y buscar variantes para volver a ganar”. En tanto, con lo que más ha perdido el plantel, la solidez defensiva, dijo: “Lo charlamos mucho, lo vemos, tratamos de analizarlo. Con trabajo, mucho trabajo podemos volver a tenerla. No lo pudimos revertir en estos partidos, esperemos que en este sí. Me gustaba ese equipo, estaba fuerte, seguro; con el correr de los encuentros perdimos esa seguridad; ojalá que mañana volvamos a tenerla que la necesitamos y mucho”.

En tanto, destacó que van a necesitar el apoyo del Triperío para dar vuelta la situación:  “Somos locales, el aliento de la gente va a ser fundamental, como siempre. En este caso lo tenemos que resolver dentro del campo, pero nos da ánimo la gente alentando; en los momentos difíciles la gente nos ha ayudado salir adelante, tenemos que estar más unidos que antes para sacar adelante estas cuatro derrotas que tenemos”, destacó.

Gimnasia en un par de partidos va a recibir a Boca Juniors, no se sabe si en El Bosque o en el ECLP, en este sentido, el “Colorado” dijo: “Es algo que en este momento no pienso. Pienso en el de mañana, pero a mi jugar en el bosque siempre me gustó, es algo hermoso. Pero entiendo las circunstancias, no se cómo estará esa situación de ir al Estadio Ciudad de La Plata”.

Escucha la conferencia completa, acá:

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *