FÚTBOL JUVENILES

INVICTOS CONTRA EL TATENGUE

Los juveniles del Lobo tuvieron una buena jornada ante Unión y sacaron 8 de 18 puntos por la fecha 5 de la Superliga Juvenil. La Cuarta fue la única que ganó, mientras que las demás, empataron.

Por la quinta fecha del Grupo B de la Superliga Juvenil de Fútbol, Gimnasia enfrentó a Unión y cosechó 8 de 18 unidades en una jornada positiva. Las Categorías del Lobo estuvieron invictas: en Abasto, de las Mayores, una ganó y dos empataron. Mientras que en Santa Fe, tres igualaron.

La que abrió el telón en Estancia Chica fue la Cuarta del Coco San Esteban. El encuentro comenzó con superioridad por parte del Lobo, en donde intentó más de una vez pero no pudo abrir el marcador. En el transcurso de los minutos, la visita emparejó el juego siendo más equilibrado que en los primeros minutos. En el segundo periodo, los 1999 Mens Sanas fueron al frente por intermedio de Garcia, Jara, Sabatini y Caraballo. Mientras que en el arco, fue otra vez determinante el arquero tripero, Sosa. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el marcador iba a quedar en cero, llegó un desborde de “porotoGarcía, el cual dió una gran asistencia, para que el “ColoCaraballo estampe a los 43’ el 1 a 0 final con un cabezazo al primer palo. De este modo, los Albiazules acumularon su tercera victoria al hilo, su invicto y la punta del torneo con 13 puntos.

Los triperos festejan el gol del triunfo por parte de Khalil Caraballo.

Después, la Quinta de Martin Saggini se enfrentó con el Tatengue en un cotejo chato y sin pocas acciones. Claro está, que las ocasiones más importantes llegaron en los últimos 15 minutos. El desarrollo del partido fue en el inicio aburrido: ambos se quitaban y prestaban el balón. Miranda fue de menor a mayor siendo el más incisivo en ataque, junto a Enrique. Párrafo aparte para Benítez Insfran, que se devoró el mediocampo marcando, raspando y haciendo jugar. Pero, el conjunto santafesino pegó primero para ponerse en ventaja por 1 a 0. En la segunda parte el equipo Albiazul buscó igualarlo de todas formas, hasta que bordeando los 30 minutos, Guillermo Enrique se acomodó desde afuera, le pegó razante y cruzado para decretar el empate. A raíz de ese momento, Gimnasia tuvo varios chances: uno, desde los pies de Miranda, otro con una remate de Alegre y por último con una jugada que Enrique culminó en Off-Side. Los minutos pasaron y el resultado no se movió: 1 a 1. Los 2000 Mens Sanas siguen sin poner ganar y tienen 2 puntos en lo que va del certamen.

Barros Schelotto abraza a Enrique, tras haberlo asistido luego del remate el 11 Albiazul.

 

Por último, la Sexta de Roselli comenzó el partido con el pie izquierdo por lo que les costó crear juego colectivo -siendo superado por Unión en gran parte del primer tiempo-. El Lobo no ganó las pelotas divididas para el enojo del DT Albiazul e incluso se salvó en varias ocasiones de que no le convirtieran. En el complemento, Gimnasia empezó a jugar más de los pies de Daher y desbordes de Caballero. Hasta que, Alan Lezcano abrió el marcador con un zurdazo dentro del área. Cundo era todo alegría, la visita llegó al empate con un buen cabezazo para dejar parado a Manganelli, el ‘1’ tripero. El encuentro fue más dinámico y el Lobo llegó al gol nuevamente con un frentazo de Lezcano para hacer festejar a toda la parcialidad azul y blanca. Pero si hay algo que le cuesta a esta categoría es cerrar los partidos. Sobre el final, el árbitro cobró penal a favor del Tatengue, el cual Ceratto, lo transformó por gol y marcó el 2 a 2 final. Los 2001 siguen sin poder ganar en el torneo y acumulan dos unidades en el campeonato.

El festejo de Lezcano luego de abrir el marcador en Abasto.
El gran cabezazo de Lezcano para poner el 2 a 1 parcial.
El grito enfurecido del 10 Mens Sana luego de convertir su segundo gol del partido.

 

En la Tatenguita, las categorías menores quedaron invictas y se hicieron fuertes fuera de la Ciudad de las Diagonales. La Séptima de Napolitano iba ganando por 2 a 0 con goles de Silva y Gigena, pero el anfitrión, lo empató 2 a 2 en Santa Fe. Los 2002 sumaron 9 puntos y su tercer partido invicto.

A continuación, la Octava de Pablo Romero lo empezó ganando 1 a 0 con gol de Francisco Rivero pero Unión daría vuelta el resultado. Sin embargo, Mateo Cardozo festejó el 2 a 2 final. Los 2003 triperos alcanzaron las 10 unidades y ansían seguir peleando por el primer lugar.

Para concluir, la Novena de Andrés Ramos empató 0 a 0 y obtuvo su primer punto del año, ya que venían con cuatro derrotas consecutivas.

Ahora, los pibes del Lobo se mediarán ante Godoy Cruz Antonio Tomba la fecha entrante. Las Menores jugarán en Estancia Chica y las Mayores viajarán a Mendoza.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *