FÚTBOL PROFESIONAL

QUINTA A FONDO

Gimnasia cayó por quinta vez consecutiva en la Superliga y con las derrotas está hipotecando el futuro. Pensando en los promedios de la próxima temporada, Atlético Tucumán ya lo superó con el triunfo. El Lobo jugó un partido muy flojo en todas sus líneas.

La cosa parecía guiñarle el ojo al Tripero que se ponía adelante antes de que terminase la primera etapa: Faravelli convirtió tras una buena jugada colectiva que lo tuvo a Niell jugando con Contin, este descargando con Alemán y el uruguayo encontrando al rosarino que la colgó en el ángulo. Un juego asociado, con algunas ocasiones claras y un equipo moviéndose en bloque, sumado a las imprecisiones de los atacantes de Atlético,  le daban el 1-0 arriba con el que se fue al descanso.

Todo cambió en el complemento. Augusto Batalla, al igual que en el primer tiempo, tuvo atajadas vitales para el “decano tucumano” y evitó, con atajadas a Alemán y Guanini, que el Tripero amplíe la ventaja. En el desacomode defensivo, producto de un adelantamiento de las líneas albiazules, la visita encontró los espacios para lastimar. Entre Rinaudo y Alderete se chocaron con la pelota y se la dejaron a la “Pulga” Rodríguez, quién ya estaba en cancha, este descargó para Melo que en la primera descargó con Aliendro que no pudo, pero luego de una serie de rebotes el ex San Lorenzo terminó venciendo a Martín Arias y decretó el empate en 19 minutos de la segunda etapa.

Los tucumanos pondrían cifras definitivas en una contra y atacando por el sector izquierdo a los 37′. Ya con Gimnasia en ofensiva, Melo, de buen partido, buscó a la “pulga” Rodriguez que descargó para el ingreso de Núñez y este marcó el 2 a 1.

Gimnasia se queda con 22 puntos en la Superliga, de 69 posibles: esto deja un saldo de un 31% de los puntos obtenidos en la temporada. El peor porcentaje de los últimos años, data del 2011/12, donde el Lobo descendió, en aquella oportunidad el Tripero sumó tan solo el 28%. Ahora, pensando en el próximo año, solo tres equipos lo separan del descenso directo: San Martin SJ, Velez y Patronato.

Foto: Gimnasia

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *