APB BASQUET

“GIMNASIA ES SIEMPRE CANDIDATO”

Leonardo Monterubbianesi habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó lo que fue este comienzo de año para los Gladiadores en el torneo local. Además, el objetivo del plantel: “Lograr el ascenso a la zona A1”.

Este 2018 fue un gran comienzo de temporada para el tripero en lo que respecta al básquet de la ciudad de La Plata: en la segunda categoría, el lobo sólo sufrió la caída del martes ante Deportivo y es líder de la zona.

Quien habló con nosotros fue Leonardo Monterubbianesi, y explicó los motivos de la derrota en calle 71: “No jugamos bien, no impusimos nuestro juego como los partidos anteriores; jugamos la ritmo que ellos quisieron y no nos sentimos cómodos. Nos faltó tranquilidad en algunos pasajes del partido para imponernos y no se dio”, y agregó: “La caída demuestra lo dura que es la categoría, cada equipo se hace fuerte como local y que nadie te va a regalar nada. Sirve para que sigamos concentrados como equipo  en cada entrenamiento para mejorar e imponernos en cada partido y cada cancha que juguemos”.

Analizando el rival que se viene (Universitario el próximo miércoles como local), el base anticipó: “Para el próximo partido vamos a jugar con un equipo que no ganó en el campeonato y va a salir con todo buscando su primer triunfo, va a ser difícil como lo son todos los encuentros”. El volver a casa también le da un condimento especial: “El poli es nuestra fortaleza y vamos a salir a dominar el partido desde el minuto uno; demostrándole a la U como a cualquier equipos que venga que no la van a tener fácil, se van a encontrar con un equipo duro que se hace fuerte de local y que va a salir a demostrar su juego desde el salto inicial”, apuntó el jugador albiazul.

Para este año el conjunto Mens Sana tuvo varios cambios en el plantel, y sobre ese punto especificó Leo: “Tenemos un buen plantel con varios refuerzos que le dan variante al equipo, es más largo y lo hace más parejo, rápido y con altura que semana a semana se va entendiendo mejor y nos vamos acoplando a la idea de juego que quiere Mauro (Tartaglia). Estamos formando un equipo competitivo que va a pelear por el ascenso directo”.

Por último, el oriundo de Pedro Luro habló sobre su participación en el equipo y lo que busca en el tripero: “En lo personal me siento bien y muy cómodo; somos muy unidos y tiramos todos para adelante. Espero aportar y serle útil en donde sea necesario para lograr el ascenso a la A1 y poder luchar más adelante también”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *