FÚTBOL RESERVA

“JUGAR EN GIMNASIA ERA LO QUE QUERÍA”

Lucas Calderon, hijo de Jose Luis Calderon, jugó su segundo partido como titular en la reserva albiazul. El centrodelantero dialogó con Somos Lobos luego de la victoria por 4 a 1 ante los tucumanos.

Esta vez no le tocó convertir al atacante nacido en 1998 que está jugando sus primeros partidos con la camiseta de Gimnasia. “El partido se abrió rápido y pudimos convertir nosotros. Llego el primer gol, pudimos tener la pelota, nos afianzamos y pudimos seguir marcando”, analizó sobre lo que fueron los primeros 30 minutos, donde el equipo liquidó el partido con cuatro goles.

Tuvo su debut goleador ante Tigre, donde empató el partido en Victoria. En el 4 a 1 del pasado domingo no pudo gritar, pero estos minutos lo ayudan para acomodarse a Gimnasia: “Me siento muy bien, la confianza de los compañeros es muy importante. Hoy no me toco marcar pero siempre ayudar es muy importante”, sostuvo.

Leandro Martini y Mariano Messera han tenido que rotar los diferentes centrodelanteros. Ante la presencia de Contin en primera, se le abrió una puerta a Calderón que quiere aprovecharla al máximo; en relación a lo que le piden los entrenadores, dijo: “Me pide que juegue entre los centrales. Que salga un poco y me mueva en base a donde va la pelota. Que no me complique y haga simple”.

Pensando en el próximo partido, donde el Tripero pisará tierras cordobesas para visitar a la “T” mencionó que siempre son rivales difíciles, tanto en inferiores como en la división reserva: “Talleres siempre tiene equipos complicados. Si le pudimos ganar a Tigre, que tenía muchos jugadores profesionales, creo que lo podemos hacer en Córdoba. Va a ser difícil pero trabajaremos para ello”.

Pasó de Estudiantes a Gimnasia en el último año y, desde que llegó se ganó un lugar, primero en la Cuarta División y ahora en la Reserva. Con respecto a la decisión que tomó, destacó que: “Mi viejo siempre me acompañó desde el primer momento que tomé la decisión, es lo que quería. Venir acá y jugar en Gimnasia es lo que queria y los compañeros me están ayudando”. José Luis lo acompaña a todos los partidos, este domingo estuvo junto a Roberto “Pampa” Sosa observando el partido en la Platea techada.

En cuanto al futuro inmediato, que lo puede tener en junio/julio haciendo pretemporada con el plantel superior, manifestó que se ilusiona pero va paso a paso: “Esperemos, uno trabaja para eso. Dios quiera que me llamen para una pretemporada. Estoy muy ilusionado pero tengo que hacer las cosas bien en la división para pensar en eso”, finalizó.

Lucas Calderon debutó ante Estudiantes ingresando en el complemento, luego tuvo minutos ante Argentinos. La fecha pasada, contra Tigre fue titular y marcó su primer gol. Ante el “decano tucumano” jugó la totalidad del partido.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *