FÚTBOL PROFESIONAL Tribuna

NESTOR BASILE, ETERNA SEMILLA DE BOSQUE

Un día cómo hoy cumpliría años Nestor Basile, un Gimnasista eterno, de esos que trascienden los años y despiertan luchas en los que vienen.

“El Lobo es del Bosque y del Bosque no se va”, solía decir Nestor Basile. Hoy, miércoles 18 de abril, justo en lo que sería cumpleaños de Nestor, Gabriel Pellegrino presentó ante Juan Manuel Lugones el pedido para jugar de local ante Boca en el Estadio Ciudad de La Plata. Desde Somos Lobos, al igual que muchos triperos, diremos que Gimnasia será visitante en ese terreno de juego, por más que aparezca como ‘local’ en el fixture.

No es un debate light (término para que los ‘top’ lo entiendan) como lo quieren hacer parecer algunos, donde se centran en lo económico, donde Gimnasia tendrá PARCHES para algunas cosas que la CD debiera tratar de otro modo. Ahora se preguntarán ¿Qué modo? El de GESTIONAR. Garantizar un ingreso como el que se calcula solo será un parche pequeño para la gran crisis económica que atraviesa Gimnasia, a causa de un concurso preventivo de acreedores, que termina siendo una excusa para las decisiones que se han tomado en el último tiempo.

El concurso no comenzó a pagarse en su totalidad, si alguna parte que incluye a los empleados del Club, pero Gimnasia no tiene un ingreso que le permita pensar con un poco más de alivio y soltura cuando comience a pagar en serio la cuota en un par de años. Lejos se está de tener recursos genuinos que garanticen el salvataje económico, a tal punto que se piensa esta opción, la de abandonar nuestra casa, para salvar unos meses. Hoy es Boca, mañana será River, luego algún otro equipo que arrastre multitudes y pelee el campeonato; otro día será el Clásico y cuando nos querramos dar cuenta, un torneo, o varios. No hay que dejar que eso suceda, no hay Lobo sin bosque.

Gimnasia es Bosque

Nestor Basile, un Gimnasista eterno, de esos que atraviesan los años y quedan en la memoria de muchos. Lo llamamos, desde este humilde lugar, semilla de Bosque: “El Bosque es mi casa, nuestra casa. Únicamente podría tolerarse la ausencia de la cancha de Gimnasia, por la ausencia de Gimnasia. Es absolutamente imposible que Gimnasia se vaya de su estadio. Solo puede jugar una vez por año en el estadio trucho, de visitante cuando juguemos en cancha de “ELLOS”. Aquellos podemos ir una vez por año, de visitante. El Lobo es del Bosque y del Bosque no se va”.

Por Camilo Balleto

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *