FÚTBOL JUVENILES

JOSÉ LUIS NAPOLITANO: “LO IMPORTANTE ES LA FORMACIÓN DEL JUGADOR”

El técnico de la Séptima División charló con SomosLobos.com al aire por Radio Night 91.5 y habló sobre el presente de su categoría, el actual torneo, los juveniles, Mones Cazon y mucho más.

José Luis Napolitano tiene 49 años, es el entrenador de la Séptima División y este año, es parte de los DT’s en las juveniles. Al aire de Radio Night 91.5, el técnico Albiazul habló con nosotros con una gran disposición y amabilidad.

El hombre nacido en La Plata empezó comentando sobre la actualidad de su categoría: “En la Séptima estamos teniendo un muy buen año: segundos y a cuatro puntos del puntero. La fecha pasada nos empató Unión sobre la hora -ver aparte- y era el que venía puntero”.

Luego, expresó que “se trabaja bien. Son chicos que vienen del Bosquecito y ahora tienen que ir a Estancia Chica. Son cosas nuevas: ven al plantel de primera y al de reserva” y agregó: “A su vez, trabajamos mucho en lo técnico, táctico y psicológico, es algo fundamental para un jugador de fútbol”.

Sobre la Superliga Juvenil de Fútbol, certamen en que juegan los mismos clubes de la primera división, dividida en dos zonas de quince equipos cada una, afirmó: “Favorece mucho el torneo. El hecho de enfrentar equipos de la misma categoría, hace que hagas una evaluación de cómo estás parado institucionalmente y futbolisticamente. En mi caso, ver como están las demás séptimas a la mía en todo aspecto”.

Después, subrayó el proyecto de Marcelo Ramos con las inferiores de Gimnasia: “Hay muchos puntos positivos, la Cuarta esta primera, nosotros segundos y la Octava también. Las demás categorías vienen haciendo un buen trabajo” y agregó que “la idea de juego que nos bajan es la misma para todos. Nos dan la libertad de que cada técnico elija la táctica que desea. Nosotros estamos trabajando con un sistema 4-3-3, por ejemplo”.

También, habló de sus jugadores: “La mayoría se adaptó y les gusta el sistema de juego que les propongo. Apuntamos a que el jugador se proyecte mucho. Con un 4-4-2, los volantes tienen que estar más cerrados junto con el ‘5’. En un 4-3-3, los extremos tienen que bajar a ayudar, que se transformen en carrileros. De todas maneras vamos mutando depende al contexto del partido o al rival, hemos jugado con un 4-3-1-2 o un 4-4-2”.

Continuamente, remarcó lo importante de la formación: “A Elias Mones Cazon lo subieron, como premio, a entrenar con Reserva. No quiere decir qué vaya jugar. Pero es importante que este con ellos y que vuelva a su división”.

“No tengo relación con los padres de los chicos. Yo tengo un nene en la 2005 y trato de no influir mucho. El entrenador ve una cosa y por ahí, el padre otra”, aclaró.

Sin embargo, comentó: “Al respecto a mis dirigidos, les aconsejo que escuchen a sus papás, que saquen sus conclusiones y qué presten atención al técnico”.

Por último, era imposible no hablar sobre lo qué pasó en Independiente de Avellaneda con las inferiores ya conocido por todos los medios: “No tocamos ese tema. Nunca me pasó eso, no vi nada raro tampoco internamente. Ningún chico se acercó a hablar sobre esta situación y todavía no hablamos del mismo”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *